Bordura de algún material o algo casero para hacerla

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Normann2003, 17/9/09.

  1. Hola a todos

    alguien sabría qué material se podría emplear qué invento casero se podría hacer para construir algo del siguiente estilo (y que no sean las borduras de acero no-se-que que cuestan 50€ el metro lineal...)?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Necesito algo más parecido a la primera foto que a la segunda

    muchas gracias por adelantado

    Norman
     
  2. Re: Alternativas para Bordura

    Qué quieres delimitar? recto o curvo? cuantos metros?
     
  3. Re: Alternativas para Bordura

    Hola Xey

    curvo, unos 25 metros lineales aproximadamente.

    Tengo un lateral en el jardín con forma rectangular de unos 4 x 15 metros, es decir, muy alargado y estrecho. a día de hoy tengo traviesas delimitando las zonas pero no me gusta nada de nada ya que es todo demasiado rectilineo (parece un tetris, y el lateral ya es lo suficientemente estrecho y rectangular como para acentuarlo con formas rectas...)

    gracias!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas para Bordura

    HAy algunas cosas que puedes hacer recuperando por ejemplo las traviesas.si se cortan cortas puedes darles formas curvas.
    La otra son perfiles plasticos de buena calidad que se vendenen algunos lugares especificos.Tambien esta la posibilidad de separarlos con adoquines. Enfin son varias propuestas diferentes.
    lo de conservar las traviesas si me muestras un foto te dire si es posible y quizas como te quedaria en caso que lo quisieras hacer.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Alternativas para Bordura

    Puedes buscar en el hilo de Liron...
    construyo sus propios perfiles,,muy interesante y economicos..

    Si ya tienes traviesas puedes adaptarlas,,pero si quieres cambiar ..yo optaria por los PVC...

    Conociendo bien la zona de Sant cugat y la humedad que hay en algunos puntos,,la madera siempre necesita mucho mantenimiento ;)
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Alternativas para Bordura

    bemi, disculpa, cómo se busca aquí?? voy al archivo del foro y hago búsqueda con liron y demás y no consigo nada...:-?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas para Bordura

    bemi St Cugat , esta lleno de jardines realizados con traviesas desde hace añares.No es mas humedo que Inlglaterra donde trabajan con mucha madera.

    llover, llueve igual que en barcelona o sea poco y nada.Este ultimo invierno mas, y en estos dias tambien, pero no es la generalidad
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Alternativas para Bordura

    Aguaribay,,he nacido en Sant Cugat,,he vivido en Sant Cugat y mi parde trabajaba la madera....
    Conozco la zona con los ojos cerrados,,y sus jardines

    Pudiendo elegir otro material sin mantenimiento,,me decanto por otro..
    No se trata de la lluvia,,si conoces la zona sabes que hay puntos donde la humedad es tremenda...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas para Bordura

    No no sabia que era tan humedo, ¿y porque razon?...Estoy proyectando un trabajo y me solicitaron un deck entre otras cosas, es un punto interesante ,tendre que poner madera sintetica.
    pero es curioso ,lo vi muy seco todo.kninguna planta que fuera marcadora de humedad.Todas las que resistieron eran las tipicas, sobre todo mucha hiedra.
    Barcelona es humedo por la presencia del mar, pero Sant cugat ¿porque?
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Alternativas para Bordura

    Consultalo mejor con jardineros de la zona...
    No se de donde me hablas de Sant Cugat :icon_rolleyes: ...
    La Floresta,Valldoreix,etc...pertenecen a Sant Cugat y dependiendo de donde hablemos se dan unas condiciones u otras...

    En muchos de los jardines publicos de Sant Cugat se utilizan perfiles de acero corten..

    A mi no me gusta la medera sintetica,,ya es una eleccion personal...y si el jardin del que me hablas es seco tampoco veo la necesidad...
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Alternativas para Bordura

    Una de las razones de la humedad que se da en Cataluña (es lo que conozco), pero supongo que será general, no es por las lluvias, es por los cauces de los ríos.

    Hoy en día existen poblaciones con ríos, incluso rieras del cauce de un río importante, y por donde, desgraciadamente, no circula ni una gota de agua que son terriblemente húmedas. en cambio otra población lindante, sin la influencia de ese río no tiene la misma humedad, es mucho menor. :sorprendido:

    Podrían ser aguas subterráneas como me comentaron en el caso de Sils, pero particularmente desconozco la explicación científica.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas para Bordura

    si, pueden ser estos rios subterraneos, que parece que tambien hay en Barcelona. por ejemplo en Gracia.Tenemos un lugar en Gracia que al ser un bajos la humedad es impresionante, y nos comentaron esto de los rios subterraneos.Pero les cuento, se hizo una remodelacion de una cocina y baño ,buscamos el tubo de desague y lo buscamos y rompimos todo el suelo ,los muchachos se rompieron picando y no hubo caso.El tubo desaguaba directamente en la tierra y el de la ducha tambien !!!como para not ener humedad, es una vivienda del 1830 parecida a las que hay en todo Gracia,!! no sera el origen de los rios subterraneos :meparto:




    ¿´La viste la madera sintetica ?...es impresionante tuve que tocarla muchas veces para darme cuenta que era resina-Tengo unas muestras que me enviaron y la han imitado muy bien., no es lo mismo queel cesped porque le dieron la textura de la madera.

    Tomare en cuenta esto que me comentan de Sant Cugat, quizas el lugar no es tan seco como pensaba. Esta a unas calles del hospital.
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Alternativas para Bordura

    muchas gracias por la explicación del buscador
    Os sigo leyendo!!!;)
     
  15. Re: Alternativas para Bordura

    Hola

    gracias por las respuestas. Voy a leer el post de Lirón al respecto, a ver si me sirve de ayuda. De todos modos, en cuanto tenga tiempo os haré caso y abriré un nuevo hilo específico para pedir ayuda para rediseñar el jardín en el que incluiré un planito y fotos.

    Respecto a la humedad, pues desconozco el detalle de otras zona, pero en mi jardín la humedad no es excesiva.. es más, en verano es seco seco (el bambú que tengo este verano ha sufrido bastante y las puntas de las hojas se me han secado)

    en una parte del jardín tengo tarima de Ipe y tampoco parece sufrir mucho por la humedad

    un saludo

    Norman