1. rperort

    rperort

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, gracias de antemano, tengo un pequeño jardín de césped natural, y quiero poner borduras, a ver si me dais consejos de pros y contras, quiero que sea de madera, no de plásticos. Los he visto en centro de bricolaje de estos enrollables, que altura me aconsejais, entre cesped y valla, tengo plantas.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola! ¿ Podrías poner una foto? Podré quizas ayudarte mejor con ejemplos de borduras que uso .
     
  3. rperort

    rperort

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta, perdona el retraso en la contestación añado fotos, ya de paso me dais consejos del cesped, que no sé si es la tierra (poco permeable), el sol, es orientacion sur y en verano mucho sol, o exceso de riego ....

    [​IMG]
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo lo achacaría más al pisoteo.
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si quieres poner un bordillo que delimite y separe los arriates de plantación del césped, lo mejor es que pongas un tipo de bordillo que tenga una cierta anchura y no sea muy alto, esto te permitirá cortar el césped en los límites pasando la rueda del cortacésped sobre el bordillo y te facilitará la tarea de mantener los bordes bien cortados.

    Podrías poner traviesas de madera de tren, alineadas y semienterradas, de forma que sobresalgan unos cuatro dedos por encima del nivel de la tierra.

    Otra opción es hacer un límite con ladrillos. Para que no bailen, lo ideal es hacer una pequeña cimentación. Cavar una pequeña zanja lineal y poco profunda. Poner cemento en su fondo y pegar encima los ladrillos, de forma que una vez colocados, también sobresalgan tres o cuatro dedos por encima del nivel de la tierra. Puedes hacer un límite más estrecho, colocando los ladrillos de forma longitudinal al eje de la zanja, o bien hacer un límite algo más ancho y visualmente más evidente, colocando los ladrillos transversalmente al eje de la zanja.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, pongo imágenes de perfiles que he colocado y otros que he visto ,quizás pueden ayudarte


    El perfilado de césped a pala es como lo he visto en muchos de los jardines de exposición de Inglaterra

    [​IMG]

    perfil de acero cortén. Muy decorativo. Lo utilicé en algunos jardines

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perfil de madera, a la manera de jardines ingleses que pusimos en un jardín en Vigo . se les da forma a las tiras a la vez que tiene un pìnchos con los que se lo va agarrando a la tierra.

    [​IMG]

    perfíl de madera que usan mucho los Ingleses en sus jardines

    [​IMG]


    Perfil plástico, fácil de colocar.Es el que he usado en muchos jardines. Es fácil de colocar ,luego la vegetación lo va cubriendo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. rperort

    rperort

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!! Creo que voy a seguir los consejos de los dos!! Mil gracias de nuevo