Borduras: ¿HYPOESTES PARA BORDURA SE PUEDE?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ~*~ Tania <3 Flowers ~*~, 13/8/16.

  1. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    HOLA A TODOS... SOY NUEVA Y AÚN NO ME FAMILIARIZO CON LOS FOROS, UNA DISCULPA SI NO ESTOY EN EL LUGAR CORRECTO...


    MI PREGUNTA ES SENCILLA... TENGO VARIAS PLANTITAS DE HYPOESTES SANGUINOLENTA, LA VARIEDAD QUE ES UN ROSA INTENSO PRECIOSO, Y ME DIO LA LOQUERA DE HACER UN PEQUEÑO BORDE QUE NECESITO CON ELLAS... DE UNOS 16 CMS DE ALTURA MÁS O MENOS...


    PERO NO VEO EN INTERNET NINGUNA IMAGEN DE SETOS NI BORDURAS CON ELLAS... PODRÍA HACERLO???


    GRACIAS...
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    ¿y por que no? jajaja,....todo depende del clima que tienes en tu zona. Por lo que lei es una planta de sombra. Aca en mi clima mediterraneo es la tipica planta que pasa el invierno en interior,
    asi que si su invierno alla es suave y cumple con que sea una zona sin sol directo, a lanzarse con la idea! :okey:
     
  3. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    ¡HOLA RECORRIENDO!

    ERES MUY AMABLE, GRACIAS POR EL TIEMPO Y TU EXPLICACIÓN... COMO NADIE ME CONTESTABA :icon_redface: :roll: :( DE IGUAL MANERA IBA A AVENTARME A HACERLO A LA BUENA DE MIS CUIDADOS Y DE DIOS :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: PERO AHORA CON EL ÁNIMO Y CERTEZA QUE ME BRINDA ALGUIEN DE TANTOS CONOCIMIENTOS COMO TÚ, DEFINITIVAMENTE NO DUDO YA EN HACERLO... MUCHÍSIMAS GRACIAS ERES MUY LINDO! :beso::64palmadas::abrazote::icon_biggrin: :razz: SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES!
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    El foro esta menos intenso por estos dias, al parecer...muchos foreros cambiaron el jardin por la playa
    eso es lo principal....

    , esta es la parte que me anima a mi jajajaj, no tengo tantos conocimientos, he hecho algunas cosillas :icon_redface: como casi todos aca :rolleyes: y lo importante mas que nada es darte un poco de lo que encontre mirando en la web sobre el clima y suelo. Si esas condiciones existen en tu jardin, Adelante!.. (y seras la primera que ponga una foto de una bordura asi de original en la web!)
     
  5. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.

    QUE NO TIENES TANTOS CONOCIMIENTOS???? PUES OYE! SI NO TE MANDÉ UN DETECTIVE PRIVADO PARA SABERLO, JAJAJA... HABLO Y LO CORROBORO POR EL "PEQUEÑÍSIMO" :sonrisa: INFORME QUE HAY DE TU PERFIL EH!, Y QUE DETALLA NADA MÁS Y NADA MENOS A UNA PERSONA CON SABIDURÍA, CON FE Y LEGALIDAD DE LO QUE DICE :razz::razz::razz: NO SEAS MODESTO, CLARO QUE LO ERES... Y MUY AMABLE POR LO QUE ME DOY CUENTA, MIRA QUE RESPONDERME DE NUEVO :sonrisa::sonrisa::sonrisa: JAJA AHORA SÍ QUE ANDO DE SUERTE... YA VEO QUE TANTAS GRACIAS NO SOLO ES POR TUS APORTACIONES SINO POR LA CALIDAD DE TU PERSONA...:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:


    NO EN SERIO GRACIAS NUEVAMENTE POR PELARME, JAJAJA :sonrisa::sonrisa::sonrisa: Y POR CONTESTAR ALGO QUE ES TAN OBVIO PARA MUCHOS... GRACIAS POR LA MOTIVACIÓN DE QUE SÍ, PUEDO SER LA PRIMERA EN SUBIR ALGO ASÍ, POR QUÉ NO? :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Y GRACIAS AÚN MÁS PORQUE, EN MI BÚSQUEDA CAÍ EN OTRO FORO DE JARDINERÍA, PERO EL CASO ES QUE, HABLAN PESTES DE AQUÍ, SOBRE QUE LOS MÁS SABIOS :sonrisa: SE MOLESTAN Y NO HACEN CASO A NOVATAS COMO YO QUE PORQUE LES INUNDAMOS EL FORO CON COSAS TONTAS Y ROMPEMOS SU ARMONÍA Y ÉTC, ÉTC....


    EN FIN, YA ME ESTABA DESILUSIONANDO, PERO POR TI VEO QUE NO TODOS SON ASÍ... G R A C I A S !!


    Y SÍ, A MIS 25 SOLO PUEDO DECIR QUE SOY JARDINERA AMATEUR PERO APASIONADA Y AMANTE DE CORAZÓN... Y EN MIS VACACIONES EN VEZ DE PLAYA OPTÉ POR DEDICARME A MI VERDE OASIS :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: O MUY TONTA, O MUY YO, JAJAJA... SALUDOS!!! :sonrisa::lenguita::sonrisa::Thumbsup:
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Tania. Bienvenida jajajajajaja.
    Ya veo que entusiasmo no te falta :11risotada:. Y por supuesto que sí, Recorriendo es un magnífico forero! En todos los sentidos, pero aprovecho para decirle que las últimas aportaciones que ha hecho me han parecido geniales :okey:.

    Como decís vosotros: Pura envidia no más. :meparto::meparto:
    Sobre tu consulta, me temo que he tenido que buscar en Google la planta. Por el nombre no me sonaba a nada...me recuerda a los cóleos.
    [​IMG]

    Y sobre la pregunta de si podrías hacer la bordura con ellas, no acabo de entender si te cuestionas hacerlo porque visualmente no se lo has visto hacer a nadie o si tienes dudas de si serían plantas adecuadas para esa ubicación.
    Ahora mismo dónde las tienes? En maceta o plantadas directamente al suelo? Cuántas plantas tienes? Dónde estaría esa bordura, al sol? a la sombra?
    Puedes plantar una y observar su comportamiento, si se da bien, las plantas todas. Ten la prudencia de acondicionar bien la tierra antes aportando materia orgánica y dejándola suelta y mullida para facilitar el trabajo a las raíces.
     
  7. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    REBECA, ¡HOLA! ERES MUY AMABLE GRACIAS POR PASAR, VAYA HONOR! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

    PUES SÍ, QUÉ TE DIGO?... :roll: ES LO QUE NOTO MUCHA TENSIÓN, NEGATIVIDAD Y ATAQUES EN DISTINTOS FOROS DE JARDINERÍA QUE PARA QUÉ MENCIONAR :smile: NO ME GUSTARÍA FOMENTAR ESO NI SER PARTE DE... PERO LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO! POR QUÉ VIVIR EN GUERRA SI A TODOS NOS UNE EL AMOR POR LA NATURALEZA! :sonrisa: ES BELLO COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE SABES, QUE TIENES... SE ME HACE ABSURDO LA VERDAD... PERO BUENO, :sonrisa: EN CUANTO A LO MÍO...

    PUES SÍ, TAL VEZ NO FUI MUY CLARA, LO SIENTO :sonrisa: ME REFERÍA A SI LO PUEDO HACER SENCILLAMENTE PORQUE SE ME HACE ALGO TAN HERMOSO Y SENCILLO, QUE ME CAE DE RARO NO VER ALGUNA FOTO DE ALGUIEN QUIEN LO HAYA HECHO YA... Y NO SABÍA SI PORQUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDE LOGRAR LA BORDURA, O PORQUE NADA MÁS NADIE LE HA DADO EL VALOR A SU BELLEZA PARA HACER ALGO ASÍ... GRACIAS A DIOS LAS CONDICIONES ME FAVORECEN MUCHO, DEMASIADO DIRÍA YO! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y ME ENCANTA PORQUE ES UNA PLANTITA TAN AGRADECIDA LA HERMOSA, QUE DA TODO LO DE SI AUNQUE NI LA VOLTEES A VER A LA POBRECITA, (QUE ESE NO ES MI CASO DESDE LUEGO :smile:) PERO AHORITA SOLO DE LAS QUE ME HAN NACIDO DE SEMILLA QUE SE ESPARCE SOLITA, FÁCIL SON UNAS 50 SIN CONTAR!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: DE TODOS LOS COLORES! BLANCO, ROSA Y ROJO... HAY POR DOQUIER... MÁS LAS QUE TENGO EN MACETAS, POR ESO...

    SOY AMANTE DE PLANTAS CON FOLLAJES DIFERENTES, ÚNICOS!... COLORIDOS, EXÓTICOS, RAROS Y VARIEGADOS MÁS QUE DE UNA PLANTA CON FLOR... Y EN SÍ YO TENGO UN PROYECTITO EN MENTE EN EL QUE QUIERO UN BORDE SÚPER ROSA, Y DE LAS PLANTAS QUE TENGO CON ESA TONALIDAD (Y PARA ESAS CARACTERÍSTICAS) ES SOLO ESA Y LA ALTERNANTHERA DENTATA BRAZILIAN RED HOTS, QUE ESTOY TAMBIÉN ENAMORADA DE ELLA, :ojoscorazon: PERO PARA LA PARTE DE LUZ Y TODO LOS REQUERIMIENTOS PARA SU MÁXIMO ESPLENDOR, LA IDÓNEA ES ESTE TIPO DE HYPOESTES REBECA... ES PRECIOSÍSIMA, NO SE QUÉ VARIEDAD SEA PERO NO ES LA COMÚN DE LUNARES ROSAS... ES OTRA QUE CASI NO TIENE SALPICADURAS Y SU COLOR ES UNIFORME... UN SÚPER ROSA...

    TE LA PRESENTO MIRA... ÉSTA LA SAQUÉ DE LA RED PERO ES COMO ÉSTA... Y MÀS INTENSA DIRÍA YO :sonrisa:


    [​IMG]


    ERES UN AMOR, GRACIAS REBECA POR TUS CONSEJOS QUE ME SERVIRÁN DE MUCHO, Y ESPERO TAMBIÉN MOSTRARLES UN DÍA MI PROYECTO TERMINADO :sonrisa::razz::sonrisa:

    BENDICIONES! :lenguita:
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Tania gracias por lo de amable, pero de honor nada de nada. Por ahora aún no soy de la realeza jajajajaja.
    Por si no lo sabes ya te digo que ni soy jardinera, ni paisajista, ni hortelana ni nada de nada :meparto:. Y mi trabajo no tiene nada que ver con las plantas. Ni por asomo vamos...
    Mi mérito está en hablar por los codos y no tener vergüenza en dar mi opinión :icon_biggrin:. Y que me sabe muy mal que alguien haga una consulta y que se quede sin respuesta porque me acuerdo de cuando yo entré por primera vez. Así que si un día estás conectada y te apetece saludar a alguien nuevo y dedicarle unos minutos para hablar de una afición mutua, siéntete libre y como en tu casa. Así empecé yo, y cada día me sorprendo de todo lo que llevo aprendido y de todo lo que me falta :beso:.
     
  9. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    Rebeca! no, no, no, qué calidez la tuya :razz::razz::razz: vaya bienvenida me das, MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    Leo una y otra vez con detenimiento cada línea y en verdad que me identifico demasiado con todo que dices, no me estarás describiendo?? No pues ya somos dos! jajajaja :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

    Y sí, lo sigo sosteniendo, siempre es un honor y una experiencia invaluable el convivir, aunque sea de momento, con gente de muchos más conocimientos que los propios... Y no me refiero a título alguno, sino a la sabiduría que se adquiere de las experiencias, de la vida misma... :icon_biggrin: ésa es la mejor y desde luego que el caso... Vaya aprendizaje! espero toparme más seguido con gente así :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

    Aún no entiendo mucho el cómo se maneja el sitio y la dinámica con todos los foreros, :icon_redface: :icon_biggrin: pero con todo el gusto iré familiarizándome más si así el tiempo me lo permite...Y nada, :sonrisa: Espero tener la fortuna de volver a coincidir contigo y con más personas de tu calidad humana. Un muy fuerte abrazo y muchas bendiciones desde el centro de México. :abrazote::sonrisa: :beso: Hasta una próxima ocasión.
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    [​IMG]
    He quedado[​IMG] jajaja. Les avisare cuando este cerca mi cumplaeños!
    Con personas como ustedes, ser forero es un agrado
    y dejan la vara alta con tanta sabiduria humana. Mis respetos para ustedes.
    Parece que ahora andaba yo en la playa, por como ha crecido este tema, xD.


    Para mi no hay nada obvio en la vida. De hecho eso me lo puedes escuchar cuando hablo, porque aca los mas jovenes en Chile han
    agarrado la mania de responder a todo con la palabra "obvio" (y me vuelvo locoo :o :Roflmao:...)). Para mi cada situación es unica y por eso el mundo
    de la jardinería es un sinfin y sorprende siempre con algo que no has visto. Por eso ando siempre muy observador del entorno por donde ando. Miro y descubro. (soy de los pocos que caza escenas de jardín en vez de pokemones) jajja, y ya hay preludios de primavera algo adelantada por donde vivo y cada dia hay nueva vestimenta en algun sector del jardìn!!!


    Me gusto mucho buscar info relacionada con tu tema porque encontre paginas muy interesaantes! Asi que todas las preguntas en el foro pueden abrir un mundo, y algunos temas como el tuyo hace que nos salgamos de lo convencional y podamos descubrir juntos muchos aspectos que derivan de la consulta inicial....a veces empezamos hablando de una semilla y el tema deriva hacia la sicologia transpersonal, jajaj:roto::13mellado:

    Si todos fueramos sabios en esto,.... no habría necesidad de foros, [​IMG]
    Asi que los sabios han abierto otros foros, ajajajaj asi como lo relatas me hace imaginarme a la corte de algun rey donde todos se creen importantisimos (solo que el rey no los "pela" :11risotada:.)
    Lo divertido es que este es el único foro que conozco sobre jardinería. Al parecer me salve de los sucedaneos, :sonrisa:--->:roto::icon_cool:
    Te cuento lo que me pasaba a mi. Yo miraba y leia el foro (el antiguo) y llevaba tanto tiempo funcionando que ya había unas personalidades de renombre y que demostraban (quizas demasiado) sus capacidades al participar. Entonces no me entusiasmaba hacerme forero porque.... habia que dedicarse mucho tiempo para estar a la "altura". O estaban los super expertos o los que se sentían novatos totales (cuando muchas veces narraban cosas interesantisimas de sus jardines, jaj). Entonces como que no me animaba a participar, ademas que estaba metale estudiando y tiempo no me quedaba, si las ganas.
    Luego deje de pasar y al volver descubri que el foro se había renovado, y empece a leerlo mas. Lo bonito de todo este proceso fue que el año pasado un sabio tarotista me recomendo que participara en algún foro en la net y..... las cartas estaban echadas, [​IMG]Yo ya sabía a cual recurrir! :mrgreen:
    Encontre que la secciòn de diseño estaba muy poco participativa asi que vi que estaba la oportunidad de reactivarla, y asi fui de a poco haciendo aportes dentro de lo que podía, y asi de a poco fueron apareciendo nuevos foreros y ahora esta muy movidito todo, da gusto!
    Muchos aportes y distintas visiones, que de eso se trata.


    Tania, respecto a eso te cuento sobre mi fuente secreta de informacion para tu proyecto :Roflmao:: Di con este tema de una compatriota tuya y comprendi el uso de las plantas coloridas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=261864
    Luego luego fui a mi balcon y hice un cambio de posicion de todo!!!!!!!!! estoyy listo pa la Primavera jejeje
    Mañana te muestro algo de eso.
     
  11. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Mira que yo tambien no soy pelado en el subforo de rosas :cry:. Aprovechare la bonita disposición de mis socias[​IMG]
    Mi consulta es bastante simple, les cuento:

    Tengo este maceterito con estas rosas al parecer de una variedad mini. Con sus hojas parecía que formaban un bonsai y por eso me anime a comprarla(s) el otoño recién pasado. Cuando empezo el frio y empezo a deshojarse, para mi sorpresa note que son 4 plantas juntas... :sorprendido:
    Ya sin hojas tenìa la idea de trasplantarlas, pero la brotaciòn ha sido muy temprana, considerando que aùn queda 1 mes de invierno por aca.

    Como veran el maceterito quedo chico y hay raices asomadas por debajo.
    La tierra esta dura, supongo que hay muchas raices que la aprietan.

    Fotos de hoy mismo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me gustaría pasarlas a un macetero mas grande y lo que quiero consultarles es si me conviene dividirlas y poner cada una de las 4 en un macetero, o si ya estando abriendo hojas mejor mantener el cepellon de tierra sin desarmar y pasarlas asi juntas a un macetero mas amplio. Por lo que me he documentado parece que las rosas son bastante resistentes.-

    Agradezco sus consejos y tengan linda tarde.
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Recorriendo eso de tener varios esquejes en los minis es normal. La gran mayoria de las personas los separan. Esto todo lo sé de leer en el subforo de rosas. Buscando un poco encuentras muchísima información...
    Por culpa de @Teira descubrí el mundo de las rosas y estoy totalmente enganchada. Este otoño plantaré un montón.
     
  13. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    RECORRIENDO! :sonrisa::sonrisa::sonrisa: OYE QUÉ GUSTO Y QUE SORPRESA VOLVERTE A LEER DE VERAS ... NO SÉ NI POR DONDE COMENZAR A RESPONDERTE, JAJAJA... QUÉ BUENA PLÁTICA SE ECHA UNO CONTIGO DEVERAS... :icon_redface::icon_redface::icon_redface: ESTOY DESDE HACE RATO AQUÍ QUERIENDO RESPONDER PERO EL TRABAJO NO PARA Y YO DE IMPACIENTE TAMBIÉN :Roflmao: YA HASTA TUS FOTOS SUBISTE! QUÉ EMOCIÓN! CLARO QUE LAS QUEREMOS VER Y ME HA ENCANTADO EL TEMA QUE ME COMPARTISTE SOBRE LO MÍO, EH!... BUENAZO EN LA NOCHE LO VEO COMPLETITO QUE ME FASCINÓ, GRACIAS!!


    BUENO PUES DESDE LA CORTE Y PASANDO POR LOS POKEMONES :icon_redface::icon_redface::icon_redface: (QUÉ MANERA EXAGERADA DE EXPRESARME LA MÍA, VERDAD? :sonrisa: PERO SÍ LOS ADMIRO, JAJA)

    CON MUCHO GUSTO APORTO MI HUMILDE OPINIÓN SOBRE TUS ROSALES AMIGO... AUNQUE AÚN CON NERVIOS EH! :icon_redface: DE REBECA BUENO, SU CONSEJO SERÁ EL INDICADO, PERO MIRA QUE FIARTE TAMBIÉN DE MI? JAJAJA :Roflmao::Roflmao::Roflmao: ME SENTÍ IMPORTANTE... QUÉ NERVIOS, QUÉ VERGUENZA (AY PERDÓN NO SÉ NI A QUÉ LE APRETÉ QUE NO DEJA DE SUBRAYAR :( QUÉ TONTA POR QUERER ESTAR EN TODO)


    PERMÍTEME TANTITO :999997dedoabajo:
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola Recorriendo.
    Aparezco porque me invocó Rebeca :11risotada:.
    Cualquiera de las dos soluciones es buena, depende de si quieres tener 4 rosalitos cada uno en su maceta o los cuatro juntos en una maceta más grande y ya después en años posteriores si ves que se desarrollan mucho los puedas individualizar.
    Tus rosales están muy sanos y aunque empiecen a brotar, aun estás a tiempo.
    Si los quieres separar como cualquier planta debes hacerlo con cuidado porque las raíces estarán entremezcladas, pero no creo que les pase nada, tienes razón, los rosales son muy fuertes, y normalmente se plantan a raíz desnuda.
    Un saludo
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Y si me permites, cuando los transplantes, dale una ligera poda en las puntas de las ramas para estimular el crecimiento de los brotes y que te quede más frondoso, con hojitas y rosas por toda la planta.
    :beso: