Borduras metálicas flexibles para darle forma fácilmente

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Elionor, 22/2/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hace unos meses hablamos en un par de temas de usar borduras metálicas para separar zonas del jardín (diferentes gravas, por ejemplo). Las que se hacían con pletinas tenían el inconveniente de que es necesario un herrero que les dé forma.

    Y aquí viene mi duda. Creo recordar que alguien comentó una bordura metálica flexible que permitía darle forma sin demasiados problemas. Incluso recuerdo haber visto una foto, y tenía un aspecto parecido al tubo corrugado de aluminio, pero era una lámina enrollada.

    No lo encuentro por ninguna parte :( . ¿Recordáis haberlo visto? igual no fue aquí dónde lo vi, y fue una revista...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, , yo recuerdo que eras tu la que hablabas de esto :11risotada: , te lo pensaba preguntar.
    Las personas que las han puesto hasta ahora me dicen que lo hav¡cen hacer por herreros.EL ayuntamiento lo pone en algunos arboles.Tambien a mi me gustaría saber si se comercializan...no me vendrían nada mal.!"!
    saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, yo hablaba de los de acero cortén, por ejemplo, pero antes de encargarlo a un herrero me gustaría "jugar" con uno blandito ;)
     
  4. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    La parte de arriba de mi casa va toda recubierta de acero cortén, y tengo unas cuantas tiras que le sobraron a los herreros, ¿teneís alguna fotografía donde se vean esas borduras?. Pienso que teniendo las tiras es fácil soldarlas para ir uniéndolas como queramos, le preguntaré al herrero, a ver si ellos venden los recortes, o los regalan :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Algo que aún no he probado pero creo que funcionaría bien son perfiles de goma.
    Esto lo he visto en expòsiciones de jardines ;) .La goma se puede comprar donde tienen gomas para calzado.Se entierran en la tierra y se les da la forma que uno quiere.Uno de estos día haré la prueba y les cuento como funciona.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    borduras de goma las he visto yo en un jardín comunitario en una zona de las rozas de Madrid y creo tener una foto en una revista donde se habla del ajardinamiento de un tejado donde salen una foto, voy a ver si lo encuentro, y la proxima vez que vea el jardín lo fotografiaré a escondidas, que hay un señor en la puerta que me mira mal cuando meto el hocico entre las rejas para ver jardines :icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :bailando: bien angelito avancemos!!
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    espera espera que todavia estoy buscando la foto :roll: , pero tenerla la tengo :sonrisa:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Lo tengo :icon_biggrin:

    [​IMG]

    aqui son rectas, pero no creo que sea muy dificil doblarlas, porque son de goma :13mellado:

    Las que he visto in person tiene formas, pero al verlas puestas no tengo ni idea de como son :-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿como sabes que son de goma?
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: pues tienes razón,
    pero se parecen mucho a las que he visto, por eso pienso que son las mismas (realmente no las he tocado, pero parecen goma, caucho o algo asi)
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    albizia, no tengo fotos de la bordura de acero, pero aquí se pone mucho en los parques públicos, casi siempre con formas rectas.

    angelito, con las borduras de goma, ¿cómo se mantiene la forma si no son rectas? Habría que sujetarlas bien con la tierra para que no intenten volver a su forma original. Aguaribay, tú vas a probarlo, no? :sonrisa:
     
  13. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Esta web inglesa comercializa perfiles de acero para contener y marcar céspedes y gravas. Tiene versión en español :icon_biggrin:

    www.everedge.co.uk
     
  14. obiesa

    obiesa

    Mensajes:
    16
    Es una web muy interesante, y el producto también lo parece no?
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Estos ingleses, siempre tan prolijitos.... :shock: