¿Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus silvestrii?

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por Santi NY, 6/4/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he comprado estos cactus creyendo que eran Borzicactus Samaitapanus (llevo tiempo buscándolos) y al compararlos con los Chamacereus Sylvestris que tengo en casa me parecen casi idénticos. De todos modos veo cosas que me hacen dudar: estos cactus nuevos tienen casi 20 cm de alto y estan totalmente erguidos, cuando normalmente los Sylvestris de 20 cm ya están inclinados. Y para esta época mis Chamaecereus estan sacando muchos hijuelos y capullos de flor, mientras que los nuevos no tienen nada de nada.
    Os agradezco mucho que me saqueis de dudas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Santi, yo tengo B. samaipatanus y te puedo decir que lucen más rubios, las espinas son algo más largas, más abundantes y más rubias, dando un aspecto más aterciopelado y mucho menos verde del que muestras en la foto.

    Espera otros conceptos, igual me puedo equivocar (suelo hacerlo ;) )
     
  3. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Hola Santi NY.
    A mi no me parece Chamaecereus sylvestri, ni de lejos.
    Pero ese nombre "samaitapanus" tampoco me suena :13mellado: , lo he buscado por curiosidad y tampoco lo encuentro.
    Salud, María.
     
  4. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Gracias por la aclaración, fallaba la colocación de las letras.
     
  5. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Santi, definitivamente no es un Chamaecereus.
    Yo tengo el Cleistocactus samaipatanus y se me parece mucho al tuyo.... sería cosa de esperar a ver sus flores para confirmar... esa especie no tarda tanto con su floración... y la verdad es que sus flores son un espectáculo... ya lo verás!!! :5-okey:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    gracias a todos por responderme tan pronto. Los he comprado en una floristeria de barrio, y para variar, el dependiente no tenia ni idea de que especie de cactus era.
    Artífice 1000K, en internet he visto fotos de ese cactus lleno de flores, y me he caido de espaldas :ojoscorazon:. Es por eso que llevo tanto tiempo buscándolo. Y ya que me dices que lo tienes, me puedes decir si saca hijos por la base como otros Cleistocactus? Me gustaría conseguir cinco o seis, pero si amacolla por la base, quizá con dos o tres ejemplares tendría suficiente.
     
  7. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Santy, sí que tienen hijos por la base y muchos :52aleluya: ... eso, según tenga las condiciones adecuadas. Si pudiera me comprara 5 ó 6 como dices... pero el mío lo tengo de un esqueje de intercambio, porque acá no conseguiría semejante belleza, tu que puedes conseguirla... si tienes espacio... compra todas las que puedas :mrgreen:

    Los míos ahorita están en cuidados intensivos porque las últimas lluvias del año pasado casi me lo iban pudriendo, se están recuperando de a poquito pero creo que no los perderé :icon_rolleyes: ... así estubieron en su última floración y sí..... esa sensación que tu tuviste al ver sus flores en la red... la tuve yo al verlas en persona :13mellado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya nos contarás con cuantas plantas más te has hecho :13mellado:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Madre mia que flores!!! Te tengo envidia sana, Artífice. Y no se, mirando los tallos y las espinas de los tuyos, realmente parecen idénticos a los que me acabo de comprar. Pero sigo viendo que también se parecen mucho a los Chamacereus que hay en mi terraza, aunque estos tengan las espinas un poquito mas cortas y ahora esten todavia rojos por el frio que han pasado este invierno.
     
  9. Re: Borzicactus Samaitapanus o Chamaecereus Sylvestris?

    Santi, yo no me doy cuenta de las diferencias, pero pueda ser que el tuyo sea como el de Milkita, hermoso!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: