Bosque de olmos chinos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por ZezualMatrix, 5/6/08.

  1. ZezualMatrix

    ZezualMatrix Bonsai Padawan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elda, Alicante
    Bueno me presento lo primero, soy un chico que vive cerca de Alicante capital, en Elda concretamente y decir que he estado mas de 1 hora escribiendo el post y adjuntando las fotos y sin querer... he cerrado la ventana del navegador.... :sirena:

    Asi que otro dia os contare mi historia sorry :icon_redface: ... El caso es que este domingo me regalo mi novia un Bosque de Olmos Chinos. He ido leyendo y actualmente mi arbolito, Moshi Moshi, asi se llama, esta en el balcon de mi casa tomando el fresco y parece que le sienta bien, ya que han brotado yemas y se estan abriendo :happy:

    Lo estoy regando con agua mineral marca Font Vella previo brico de "Regadera RoccoMP ®". Nose si sera la mejor pero era la que habia bajo de casa (en casa bebemos del grifo aunque es bastante dura y por tanto la descarto para regar).

    Donde esta colocado por la mañana le da unas 2 horas sol directo incluso puede que menos por lo que creo que sera mas beneficioso que perjudicial, el resto del dia tiene muy buena luz (esta orientado al Noreste), pero tiene un edificio al otro lado de la calle, y por eso tiene unas 2 horas, hasta las 11 de la mañana que es cuando menos perjudicial es el sol.

    Esta mañana como la superficie la notaba un poco seca lo he regaco un poquito por el tema de estar un rato al sol despues, aunque solo por la base sin tocar casi ni el tronco, de hecho creo que a la base casi no le da , solo a la copa ya ue lo tengo en el suelo del balcon y tiene un borde que le hace un poco de sombra mas o menos a la altura donde empieza el tronco.

    Esta mañana no lo he regado a penas, ya que he leido que los bonsai sobre todo y en general las plantas... mueren mas por sobre riego, que por falta de el. Esta tarde hace 2 horas mas o menos a las 15 (yano le da NADA de nada el sol) ya lo he regado bastante mas, aunque sin llegar a dejar que se encarque el agua. La "medida" que le he cogido ahora (tengo el arbolito 3 dias), es a meter el dedo por al agujero de drenaje y presionar la tierra, y ahora notas el "agua" pero el dedo no sale mojado... nose si me explico bien... creo que esta seria la medida ideal (aunque haya que vigilar un poco mas el tema que no se seque) para que no se pudran las raices, que es creo el mayor problema de esta especie...

    Ademas le he quitado todas o casi todas la hojas amarillas que tenia que ire vigilando... El arbolito si bien seguro que no es de calidad, ya que me ha costado 30€ y es un bosque con 7 supuestos años, espero darle todo el cuidado que pueda.

    Espero vuestra opinion de como veis el arbolito de salud y si he dicho o hecho alguna burrada. De momento no he abonado ya que he leido que en verano no es necesario hasta que llegue septiembre mas o menos... si me equivoco decidmelo que estoy deseoso de aprender y de cuidar mejor a Moshi Moshi

    Aqui os dejo unas fotillos que le he hechado...

    Aqui desde los 4 lados:

    jdv1212596199a.jpg

    opt1212596260d.jpg

    cqs1212596278m.jpg

    cqs1212596301z.jpg

    Aqui como estaba la copa cuando lo compre... con algunas hojas amarillas...

    viu1212596438y.jpg

    arx1212596482h.jpg

    Aqui como tiene algunos "muñones" esto es normal? o el que lo ha "cuidado" lo ha hecho de aquella manera?

    viu1212596559o.jpg

    bfi1212596578w.jpg

    Aqui como tenia la tierra, ya algo seca antes de regarlo... (muchas de las hojas secas del fondo ya venian con el recordad que lo tengo 3 dias solo)

    arx1212596627y.jpg

    Y aqui despues de quitarle las hojas mas amarillas y recien regadito.

    bwy1212596741b.jpg

    jdv1212596760j.jpg

    Espero vuestra opinion y consejos... Me uno a este nuevo mundo para mi y espero conservarlo durante muchos muchos años...


    Salu2 a to2
     
  2. Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    bienvenido....

    a ese bosque le queda camino... normalmente una macta con 3 arboles no se considera bosque.... suelen ser a partir 5, siempre van en numero impar...

    lo vital para que una composicion sea bsque es que los arboles creen un conjunto pero que se defina cada copa por individual... hay veo una maraña que deberas podar a su debido tiempo...

    tampoco veo muy bien la conicidad... por normal general los troncos deberian ser mas estilizados y finos para guardar una porporcion de bosque, mas bien veo que arboles que si fueran mios los plantaria individual en su proximo transplante...

    pero aun asi bienvenido, dale solete si es posible el de la mañana, nada de tenerle dentro de casa....

    y los muñones habra que quitarselos tambien!!

    poooooco a poco:5-okey:
     
  3. ZezualMatrix

    ZezualMatrix Bonsai Padawan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elda, Alicante
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Bueno pues si no es bosque... dejemoslo en montecillo, o laderilla jeje... :meparto:

    Hasta el año que viene no le voy a ponder hacer nada asi que nada... que se aclimate y ya esta... La maceta la veis bien de tamaño para este año?

    Moshi Moshi lleva 1 dia y medio fuera en el balcon que parece que le encanta porque ha empezado a salir brotes verdes jeje, antes de informarme a ver si no le sentaba bien el sol directo... lo deje al lado de una ventana con buena luz.. pero el sol y el aire... parece que lo han Reactivao...

    La verdad que toy ilusionado con el arbolillo...

    Gracias por Contestar... salu2

    P.D. por 30€ que le costo a mi novia... no creo que sea mala compra no?
    aunque tenga esos muñones y no tenga "conicidad" ideal verdad?
     
  4. Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Pues a esa ultima pregunta... casi mejor no la respondo....


    No acabo de entender si lo tieenes fuera o dentro.... pero fuera con el...

    el mejor sol es el de la mañana, evita el del mediodia de pleno, aunque los olmos son duros....

    ya nos contaras...
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Estoy de acuerdo con Ira , la macetilla , pues como que muy justisima para tres arboles, beberias plantearte la primavera que viene separarlos y tratarlos como arboles independientes , pero como siempre , sobre gustos.......
    Este año con mantenerlos vivos ya es suficiente , ir pinzando y fertilizando cada 15 o 20 dias y te vas pensando lo que quieres hacer.
    Mucha suerte:5-okey:
    PD. Tambien podrias la proxima primavera añadir dos ejemplares mas y tendrias un precioso bosque (con una maceta mas grande claro)
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Hola

    ¿Y qué altura tiene? (así a ojo).



    PD: Mi aspiración es la de crear también un bosquecito, pero de Ficus :happy: He visto muchas fotos de bosquecitos y la verdad es que no me canso, como ésta obra de arte de aqui:


    http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=626.msg8123#msg8123


    :happy: :happy:
     
  7. ZezualMatrix

    ZezualMatrix Bonsai Padawan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elda, Alicante
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Pues creo que unos 15 o 18 cm como mucho de la base a lo mas alto de la copa y creo que me he pasado nose luego lo mido (decidme como es mejor, como he dicho?, entero hasta el suelo? solo el tronco... jeje es todo nuevo para mi)

    Una duda que tengo... hay que pulverizarlo? es decir la copa? imagino que si la respuesta es que si... el mejor momento seria despues de las horas de sol no? teniendo en cuenta que el so que le da va desde las 9 a las 11 mas o menos cuando yo llegue a casa del trabajo a comer seria buena hora? ya estaria dandole sombra toda la tarde...

    Por cierto por si no ha quedado claro jeje el bonsao lo tengo 3 dias. El lunes y la mañana del martes, estaba dentro de casa porque no sabia si aguantaria sol directo. Ayer desues de comer lo saque fuera y ahi sigue... y parece que le ha sentado COMO DIOS jeje creo que esta creciendo incluso nuevo musgo jeje y yemas por supuesto :smile:. Esta tarde ya llovido pero no le ha caido nada... y acaba de regarlo casi mejor jeje no sea que se ahogue jeje. No le ha caido porque esta dentro de un balcon y no llovia hacia el... Imagino que si la lluvia no es fuerte tambien seria buena verdad? siempre volcando la maceta he leido para que no se encharque la maceta correcto?

    Dios cuantas cosas nuevas jejejeje Seguramente los separe, o bien, comprate una maceta bastante mas alargada y los plante juntos pero mas separados en hilera o algo asi para que se denote cada copa de cada arbolito... como tengo tiempo hasta primavera jeje

    Salu2 y gracias a todos por contestar...
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    Alder , eso son palabras mayores y por supuesto lo 5 que trabajan ahi no son unos "furtapatos" tener algo asi es el sueño de mas de uno , la duda es si los alambres los dejan ahi pa los restos o si cuando este bien asentado los quitaran:5-okey:
    saludos
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    En ningún lado he dicho que sean unos "como sea lo que dices".


    Mis aspiraciones de bosque no son tan grandes como la del post que he dicho, era sólo un EJEMPLO.


    Lo del alambre... pues no sé. Por un lado pienso que cuando haya pasado un tiempo prudencial, y hayan enraizado, lo eliminarán, pero por otra, debido al calibre (y por tanto, peso) de los troncos, igual los dejan, aflojándolos parcialmente según vayan creciendo.
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    No hombre ,no , lo de "furtapatos "lo decia en tono ironico , queria decir que las 5 personas que llevan a cabo el trabajo no son unos novatos sino unos "profesionales" del tema incluso diria yo ,sin las comillas.
    Creo que no me explique bien pero es que ironizar por escrito es complicao.:meparto:
    Saludos
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Newbie y su Bosque de Olmos Chinos

    :meparto: :meparto: .... yo no había oído nunca lo de furtapatos ...:meparto: :meparto:

    ... pero sí que te he entendido :meparto: :meparto: