Bosque de tamarindos

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por sebastianmora, 12/7/12.

  1. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Buenas tardes, hoy escribo porque voy a hacer un bosque de tamarindos desde semillas, y tengo varias preguntas:
    1. Cuando esten germinadas, debo plantarlas todas juntas, o no es recomendable?
    2. Debo plantarlas en un contenedor grande?
    3. Se deben ubicar simetricamente en el contenedor, o entre mas asimetrico sea es mejor?

    Muchas gracias.
     
  2. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Primero te aclaro que yo no he hecho composiciones de bosque, pero lo que yo haria es:
    1.- Ponerlos en contenedores separados hasta que tengan el tamaño que desees
    2.-El contenedor depende, en uno grande se desarrollaran mas rapido, preferiblemente el contenedor mas ancho que alto
    3.- Si hay un orden mas o menos establecido para hacer una composicion de bosque pero ahi no me meto porque no lo se, lo que si se es que el numero de arboles debe ser impar.
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    estimado

    el compañero yerbamatero ya te respondió bien !!! y me sumo ... cultivo individual y de distintas edades o tamaños - también hay conceptos de profundidad y según como los ubiques pero como sera trabajo desde semilla tienes mucho tiempo para leer al respecto aprovéchalo si necesitas data al respecto me ofrezco a brindártela!!

    un abrazo!!!!
     
  4. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Gracias Benja, entonces no seria bueno de la misma edad? Hoy puse a germinar 6 semillas, de las cuales espero que me salgan 3 o 5, jajjajaja. En caso de numero par, la sembrare en el jardin de mi casa. Poco a poco, mediante lecturas y lo mas importante, la practica, se van aprendiendo los secretos de este maravilloso arte.
    El guayacan que les habia comentado ya esta muy bien, era cuestion de regarlo menos, y ponerle musica. Jajajajjaajjajajaja...

    Saludos.
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    sip men lee al respecto ..... recuerda q dicho de manera criolla en este arte buscamos simular un árbol o planta adulta con diseño artístico en una bandeja no ???? ya pues!!!

    para un bosq es incluso más complicado ..... y se respetan ciertas normas ya establecidas de forma - numero - diseño - profundidad ..... y mas!!!! ....................pero no te privaré del privilegio de leerlo tu mismo !!! jeeee

    los tamarindos germinan rebien ..... pero crecen bien lento eh ......y tienen una pivotante inmensa desde antes de emerger los cotiledones incluso ..... en un diseño de bosq el manejo de los cepellones es primordial así q deberás eliminarla rápidamente!!!!

    q gusto por tu guayacan sigamos aprendiendo juntos !!!!

    un abrazo