Boswellia serrata y Santalum album: cómo germinar semillas esta planta medicinal

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Rosa Ignea, 22/5/09.

  1. Rosa Ignea

    Rosa Ignea

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!

    ¿Cual es el método más adecuado para hacer germinar semillas de Boswellia Serrata y Santalum album?

    Sed felices.
     
  2. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Boswellia serrata y Santalum album

    Hola hace mucho de tu pregunta pero te comento que este es el metodo mejor documentado que he encontrado, y coincide con lo que he leido en otros lados, pero yo recien logre germinar uno en turba con agrolita y vermiculita, te he de confesar que estaba a punto de tirar la tierra donde las sembre pero antes me dio curiosidad por ver si las semillas se habian podrido o que, de 5 que sembre, encontre una casi intacta, igualita que cuando la sembre, otras 3 no las encontre (supongo que se pudrieron) pero si encontre aforunadamente una apenas germinando y lanzando la raiz apenas, despues de unas 2 semanas y que le tuve que quitar la cascara de la semilla para ayudar a salir los cotiledones ya logro empezar a lanzar sus primeras hojas. Mañana os paso una foto, despues de eso me anime con mi restantes 5 semillas pero las escarifique con una lija antes (Grano 220) y las puse a remojar una noche y luego te platico como me fue. Espero que te ayude y cualquier duda a tus ordenes.

    Metodo:
    (Completo aqui: http://tienda.semillaslaexotica.com...tPath=/Shops/eb2863/Products/arbsantalumseeds)

    Se preparan con una parte de arena y barro y una segunda parte de estiércol de vaca seca. Las semillas se distribuyen de manera uniforme sobre la cama cubierta de 1 cm de arena y agua y mulching con paja. La paja se quita cuando comienza a germinar. 2,5 kg de semillas son necesarias para 5000 metros cuadrados de tierra. Para prevenir la infección por hongos en las camas se rocían con un 0,25% Dithane cada 20 días. Con la aplicación de 0,02% de Ekalux una vez cada dos meses se evitarán a los nematodos.
     
  3. Rosa Ignea

    Rosa Ignea

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Boswellia serrata y Santalum album

    Gracias por tu respuesta warigra.
    Que suerte que te haya germinado al menos una :5-okey:. Yo las sembré hace menos de un año pero aún no he visto asomar ninguna.
    Estaría bien lo de la foto. Para verla de pequeña.

    Saludos.
     
  4. marsmarin8

    marsmarin8

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Boswellia serrata y Santalum album

    Hola a todos.
    hace meses de vuestros mensajes y me gustaría saber si las semillas de boswellia tiraron.En otras ocasiones lo he intentado, pero de 100 semillas sólo salieron 5, y al cabo de unos días se secaron.
    Creo que es mejor comprar la planta directamente, te aseguras que ya está algo crecidita (entre 20 y 30 centímetros de altura). Es algo lenta de crecimiento y si controlas de bonsáis, no te cuento.
    La verdad es que aunque un pelín delicadas, se cultivan bien en interior.
    Yo vendo plantones de boswellia importados de la India. Si estáis interesados no dudéis en preguntarme.
    Un saludo.