Botellas como macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Galician, 6/1/07.

  1. Hola a todos, tengo una duda sobre las botellas como macetas. Tengo varios plantones de árboles en culos de botellas de plastico de agua mineral. Nunca ha pasado nada pero siempre he tenido la duda de si es malo o podria acarrear algun problema este tipo de recipiente al darle la luz a las raices que crecen en el borde.

    gracias y saludos
    ______________
    http://groups.msn.com/FUCBAC
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Botellas

    Hola y bienvenido Galician.
    Lo importante es el drenaje que esté bien y que no se acumule agua.
    En la medida que la planta se vaya desarrollando tendrás que cambiar de recipiente a uno mayor para darle la capacidad a las raíces de crecer y cumplir su función.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Botellas

    No parece muy natural que unas raices reciban luz solar. Quizas si forrases exteriormente los recipientes con papel de aluminio o los pintases con restos de pintura ?
     
  4. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Botellas

    Yo siempre he utilizado las botellas de agua para germinar bellotas, y luego al año cambio las plántulas a macetas más grandes. Les corto el culo y utilizo la boca de la botella como agujero de drenaje; las aguanto en la típica caja-botellero que se utiliza para el transporte. Por su forma alargada son ideales para la raíz pivotante de los Quercus y además al quedarde elevadas en el botellero, las raíces se autorepican cuando salen por la boca de la botella y entran en contacto con el aire.

    Es cierto que no es lo más conveniente por el tema de la luz, pero quietando de algo de musgo en la pared interna de la botella jamás he tenido problemas. Además es interesante ver como se desarrollan las raíces que crecen pegadas al plástico.

    Un saludo!
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Botellas

    Hola a todos:

    Yo siempre utilizo para mis semilleros botellas de agua trasparente de 5 litros. Las plántulas no están mucho tiempo, pero me da resultado. No se si es correcto tener una planta grande con las raices al descubierto.

    Un saludo
     
  6. Re: Botellas

    Gracias a todos, paumarri yo precisamente las uso por eso, para plantar especies de raiz pivotante, al poder cortarlas a una altura considerable, yo uso las de 1'5 litros.

    saludos
    ______
    http://groups.msn.com/FUCBAC