Botellas de leche de plástico color blanco: ideas para hacer con ellas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. estrella azul

    estrella azul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola lidia!
    ! hermosas macetas! me gustaría hacer unas para regalo, pero me servira de mucho me pases la receta de la harina y la cola ( supongo es pegamento blanco?)
    en México tampoco tenemos de esos envases de leche pero seguro que se puede adaptar a las botellas de plástico de agua purificada, aun que son transparentes, tu que opinas?

    felicidades por tu creatividad es muy inspirador ver esta genialidad.
    gracias
    :5-okey:
     
  2. estrella azul

    estrella azul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola lidia!
    ! hermosas macetas! me gustaría hacer unas para regalo, pero me servira de mucho me pases la receta de la harina y la cola ( supongo es pegamento blanco?)
    en México tampoco tenemos de esos envases de leche pero seguro que se puede adaptar a las botellas de plástico de agua purificada, aun que son transparentes, tu que opinas?

    felicidades por tu creatividad es muy inspirador ver esta genialidad.
    gracias
    :5-okey:
     
  3. estrella azul

    estrella azul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola Lidia!
    ! hermosas macetas! me gustaría hacer unas para regalo, pero me servira de mucho me pases la receta de la harina y la cola ( supongo es pegamento blanco?)
    en México tampoco tenemos de esos envases de leche pero seguro que se puede adaptar a las botellas de plástico de agua purificada, aun que son transparentes, tu que opinas?

    felicidades por tu creatividad es muy inspirador ver esta genialidad.
    gracias
     
  4. estrella azul

    estrella azul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola Lidia!
    ! hermosas macetas! me gustaría hacer unas para regalo, pero me servira de mucho me pases la receta de la harina y la cola ( supongo es pegamento blanco?)
    en México tampoco tenemos de esos envases de leche pero seguro que se puede adaptar a las botellas de plástico de agua purificada, aun que son transparentes, tu que opinas?

    felicidades por tu creatividad es muy inspirador ver esta genialidad.
    gracias
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Por mi experiencia, yo creo que si que valen los envases transparentes para plantar. Si quieres, tambien los puedes poner dentro de un porta-macetas para que no les de el sol a las raices, pero vamos, yo los tengo sin nada y la planta que tengo en el envase ( una sprekelia) crece un monton y hasta me esta dando 4 hijos. Al ser transparente, puedo ver si se pudren las raices o si necesita riego.
     
  6. ndenoelia

    ndenoelia jardinera aficionada

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Me parece estupendo este hilo. Me encanta reciclar, me siento super bien cuando le encuentro una nueva utilidad a algo de desecho.

    En el trabajo tenemos máquina de agua y yo recopilo mis vasos de plástico usados para cuando saco esquejes. Algo es algo jeje. Lo que hago es agujerear el fondo.

    Me gusta mucho lo de las macetas pero yo uso bricks. Supongo que con las de Coca-cola podré inventar algo.

    Enhorabuena por tan grandes y creativas ideas!

    Saludos:52aleluya:
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    lidia...eres genial;)
    tienes ideas geniales!:52aleluya:
    las macetas preciosas, y lo de las etiquetas...es supremo!!!!!!
    sobretodo la transparente.....es que no me bgusta nada ver plantas etiquetadas:icon_rolleyes: , y este inventoes........como tu......GENIAL!!!
     
  8. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Muchas gracias :beso: si te gusta reciclar, visita en el foro "otros temas no de plantas" el post de Carin@ llamado "reciclaje/reutilización de objetos", te va a encantar. y para las botellas de Coca Cola hay infinidad de usos y ya estamos empezando a hacer "cositas"
     
  9. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Samsara :beso: gracias
    que me pongo colorada...:icon_redface:
    [​IMG]
     
  10. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola:
    de las botellas de leche podemos aprovechar hasta el tapón, son muy fuertes y aguantan por macetas muy pesadas:
    [​IMG] [​IMG]

    también nos sirven para macetas mas pequeñas los tapones de los brik:
    [​IMG]

    las macetas redondas llevan 3 tapones.
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Si hasta hace juego el color del tapon con la maceta!!!
     
  12. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    si :meparto:
    estoy pensando en comprarme 4 litros de desnatada porque necesito tapones verdes para una maceta verde :meparto:
     
  13. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola:
    ahora os voy a mostrar uno de los aprovechamientos que le doy a la parte estrecha de la botella.

    para ello necesitamos un retal de malla antihierbas y alambre
    [​IMG]

    ponemos doble la malla y la atamos fuerte con el alambre
    [​IMG]

    hacemos un agujero en la maceta y enterramos
    [​IMG]

    ahora que lo tenemos colocado firmemente en la maceta, tenemos 2 opciones:

    opción 1, utilizarlo así como está para dejar un pequeño depósito de agua cuando regamos y que quede autoregando lentamente.
    [​IMG]


    opción 2, sirve para acoger una botella llena de agua y que el riego sea de más cantidad y mayor duración, simplemente tenemos que ponerla boca abajo sin tapón.
    [​IMG]

    :eyey:
    si no queremos complicarnos con lo de la malla antihierba, también podemos dejar el tapón puesto y hacerle un agujerito muy muy pequeño

    y el colmo sería rodearlo de piedrecitas pequeñas y redondas, como si fuera un miniminiestanque, seguro que los pajaritos aprovechan y beben

    desde luego hay que enterarlo un poco más, y si no os gusta el efecto de un plástico blanco, siempre podríamos utilizar la boca de las botellas transparentes de refrescos, aunque no son tan resistentes como las de leche.

    yo no utilizo el tapón porque los quiero para las patas de las macetas y no utilizo las bocas de las transparentes porque los estoy guardando para una manualidad de Navidad.
     
  14. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    por la tarde, si tengo tiempo, haré una maceta decorándola con trenzas hechas con tiras de plástico de las bolsas
    os pongo un video para que veáis lo fácil y rápido que es convertir una bolsa en una sola tira, de unos 4 o 5 metros aprox.
     
  15. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    ¡GEniales las macetas! y lo del goteo, aunque me gustaría que fuera algo menos vistoso en la planta mm supungo que la botella cortada si se pintara se vería menos mm

    He pensado que si la malla antihierba podría ser una fabricada con una bolsa de plástico rota usando el método de coser para hacerlo mm no se si se podría hacer con agujeros muy chiquitines. Nunca he intentado hacerlo.

    Un saludo