Botellas de leche de plástico color blanco: ideas para hacer con ellas

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 1/6/09.

  1. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    podemos utlizar botellas de colores más discretos:
    marrones como alguna de gel, verdes como las de algun limpiavajillas o limpiasuelos.... estamos rodeados de envases de colores perfectos para nuestras macetas.
    [​IMG]
     
  2. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    os había puesto un video de cómo cortar una bolsa de plástico en una tira para enroscarla y ponerla todo alrededor de la botella de leche como si fuese una cuerda
    pero viendo el magnífico trabajo que hizo la forera tuli2212 en su cocina utilizándo papel, pues me animé a hacerlo con churritos de papel

    empecé haciéndolos a mano, pero es muy cansado y terminé haciéndolos con el talabro a la mínima velocidad

    me falta barnizar todo el conjunto pero lo dejo para cuando tenga más cosas que barnizar y hacerlo todo junto

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hola
    el trabajito de hoy, una pajarera.
    se me ocurrió porque estuve podándo el Phormio y guardé las tiras.
    [​IMG]
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    super original lidia jamas se me hubiese ocurrido
     
  5. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    colocado, tuve que ponerlo en el cenador porque aún no tengo árboles lo suficientemente frondosos
    le hice 4 agujeritos en la base, en plan drenaje, por si llueve con viento
    yo creo que el año que viene la madreselva lo cubrirá y quedará camuflado e igual les gusta a los pajaritos.
    el palito atraviesa de lado a lado, pensándo que en invierno lo quieran usar para dormir
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    para el trabajillo de hoy quiero dar las gracias a Carin@, Chika mundo, Alacrán y Bruma que han sido mi inspiración :beso:

    el paso a paso

    corto la botella
    [​IMG]

    hago un agujero en la base igual a la boca roscada
    [​IMG]

    pongo el tapón por la parte interior para unir firmemente las dos piezas
    [​IMG]

    pinto en color marrón y rápidamente echo arena encima, sacudiéndo para tirar sobrante
    [​IMG]

    y listo (posiblemente le ponga una cuerda pegada por el borde)
    [​IMG]
    :eyey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Lidia te ha quedado muy bien!!:52aleluya: .Desde pqueña le tengo mucha manía al plástico, sobretodo con la leche, no soporto el sabor de la leche envasada en esas botellas, pero con tantas ideas que hay por aquí al final voy a caer ;)

    Me encanta adornar con cuerda de pita, y tu jarrón realmente lo pide a gritos para hacerlo más lindo.

    Además de arena y papel maché, hay otro material que me gusta mucho para los acabados, y aunque te lleva un rato preparalo, se puede forrar con él muchas cosas, he regalado casi todo lo que he hecho como te voy a contar, solo conservo una bola o esfera, si puedo, no prometo nada que voy muy liada, le sacaré una foto que se vea mejor.
    Se trata de hacerse con una buena cantidad de tronquitos de árboles (los que cortamos al podar) y cortarlos en porciones pequeñas, osea en secciones o círculos de muy poco espesor, extenderlos en algún lugar que se puedan secar unos días, y luego a trabajar! , untamos pequeñas secciones del jarrón, maceta, esfera (que pueden ser como las boyas de corcho blanco que se usan en las cisternas de agua), y vamos pegando los tronquitos por una de sus dos caras planas, muy juntitos que no se vea lo que hay debajo, si somos de las que queremos verlo terminado ayer, pués pistola de silicona caliente, una vez completado todo, una capita de barniz y listo.

    No sé si me entenderéis bien la idea, lo mejor será una foto, en cuanto pueda, okis?

    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Hay otra cosa que queda muy elegante, sabéis esas flores artificiales horribles que venden en las tiendas de los chinos? (bueno para mi son horribles), pués deshojadas, con los pétalos sueltos, superpuestas, haciendo diferentes combinaciones en una misma gama cromática, sobre un jarroncito de estos, el borde de una maceta, forrando la tapa de una caja de zapatos y mil cosas más, quedan de tienda :ojoscorazon:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Y en superficies más planas, no circulares, trocitos de CD a modo de mosaico, según la luz que incide sobre ellos, el efecto es genial :happy: por supuesto de los CD que ya no sirven :11risotada:
     
  10. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    ¡¡¡¡¡cuántas buenas ideas!!!!
    gracias
    hay una cosa que no acabo de imaginar, lo de los pétalos, si pudieras poner una foto, porfa....:beso:

    estoy encantada con la texura final que le quedó al plástico con la arena pegada, tengo muchísimas macetas grandes, las típicas negras que vienen de los viveros con los árboles, que las tengo todas guardadas porque no me gustan nada, ahora que veo lo bien que queda, voy a probar con una de éstas, tendré que disimular las asas (me viene a la mente un post de hace bastante tiempo que lo disimulaban con restos de camisetas viejas endurecidas con cola), :icon_rolleyes: va a ser mi trabajito de hoy :happy:
     
  11. Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    lo que dices de hacer mosaico con trocitos de cd, queda muy bien, encontré esta manualidad en internet en un brik de leche :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Gracias Lidia! , te cuento que la mayoría de cosas las he regalado y otras tantas han quedado en un piso que tengo alquilado a unas personas, y como es natural, no puede ir a sacar fotos :11risotada: , pero mira, para hacerse una idea de lo que quiero decir, he encontrado esto http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2009/05/manualidades-con-flores-para-mama.html

    Para mi gusto, esa manualidad es excesiva, recargada, en casi todo, yo suelo aplicar la regla de "menos es más", osea, yo aquí haría una combinación de técnicas, por una parte la de los pétalos y por otra, forrar de papel maché y luego pintar a pincel seco la parte del papel, o combinar con la técnica de la arena, me explico?. Con los pétalos se pueden hacer infinidad de objetos decorativos, siempre que no sean recargados, insisto que para mi gusto, algo sencillo es más ligero a la vista que algo tan recargado como el jarrón de esa web y para rematar lleno de flores, pero para gustos colores y no soy nadie para quitar mérito a este trabajo :icon_redface:

    Buena idea!, puedes usar camisetas viejas, gasas, vendas, jirones de tela de cualquier prenda que no uses, etc, a mi las vendasy gasas quirúrgicas me encantan, dan mucho juego y además puedes teñírlas antes de endurecerlas, cualquier pintura acrílica diluida te sirve para teñir, también azulete de la ropa, colorante alimentario, etc, las posibilidades son inagotables, una vez teñidas y puestas a secar, ablandar con cola y enrollar en las asas a gusto, o también usar restos de cable eléctrico, que ya tienes tu maña, y si el color del cable no mola, pués una pintadita y para evitar el efecto plano, siempre puedes darle a pincel seco con otro color de contraste, o aplicar Betún de judea, eso si van al interior, que he comprobado que el betún de Judea, fuera no dura nada.
    :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    Se me ha ido la olla antes :icon_rolleyes: , esa manualidad es muy bonita Lidia, no la había visto, pero si, esa es la idea :5-okey:

    Si tengo baterías en la cámara sacaré ahora la foto de la espera de los tronquitos, mientras podéis ver algo chulo también aquí para hacer con esas bolas http://variasmanualidades.wordpress...lar-bolas-decorativas-explicadas-paso-a-paso/ los cristalitos, también se pueden sustituir por tronquitos o por trocitos de cd rotos :razz:

    Esas esferas, cuando yo daba clases, les decía a mi gente que las comprara en fontanerías y en papelerías para mayoristas donde venden todo tipo de material para que los maestros puedan hacer manualidades con los niños, las hay de muchos tamaños :happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    La esfera de tronquitos

    [​IMG]

    Este árbolito ya tiene muchos años, las fotos no han quedado muy bien pués las baterías ya están bajo límites y dispara despacio. Los limones son hechos míos uno a uno con escayola o yeso, a partir de modelar uno en barro, sacra molde de latex y empezar la producción en yeso, aunque los veáis completamente amarillos, no lo son, tienen sombras verdes diferentes para dar realismo, las hojitas son de unas flores artificiales muy feas que tenía mi madre, la maceta es reutilizada, la encontré y estaba partida en trozos, así que la pegué con pegamento y le dí encima unas cuantas capas de papel higiénico arrugando el papel con los dedos, una vez seca, pinté de color terracota y a pincel seco di luces, la cuerda de pita de adorno está pegada con silicona caliente.
    [​IMG]

    Esto me lo día una chica de una tienda de todo a cien, hace un montón de años, lo iban a tirar, eran dos macetitas de barro y una bandeja, hice lo mismo que en lo de arriba, pegar y unir trozos, y para disimular las grietas al ser tan pequeño solamente pinte de azul y esponjé en tonos diferentes(me encanta ese azul), el árbol y el cactus son hechos con espuma de florestireía que ya estaba para tirar, y luego pegadas las espigas y las florecillas con silicona, ya no luce como cuando era nuevo, pero es todo ponerme un día a darle unas capitas de pincel.

    [​IMG]

    La última foto, y ésta si que ha salido fatal, es de una guirnalda que me encanta e hice a base de rafia, troncos secos, musgo, canela , especias, etc, no se ve bien, cuando cargue las baterías os pongo unas fotos de los detalles si os gusta.

    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ideas para darles uso a las botellas de leche

    como han salido mejor, (como se notan las baterías bajas) os dejo unos detalles de la guirnalda :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]