Botones de Phalaenopsis caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Bada_Bing, 15/3/06.

  1. Bada_Bing

    Bada_Bing

    Mensajes:
    3
    Buenos dias a todos... Aunque llevo tiempo leyendo este foro "en la sombra" hoy he dado el paso de registrarme por un problemilla que tengo con mi Phalaenopsis:
    Me la regalaron hace un año y medio por el nacimiento de mi hija pequeña y aguantó bien que se le secasen las dos varas de flores que traía. Se las corté siguiendo consejos de este foro y ahí estuvo, "sin incordiar", hasta que el otoño pasado empezó a sacar otras dos varas.

    Como podréis imaginar me puse contentísimo y no ha pasado día en que viese su evolución...
    Tuvo un percance por un desliz mío y una de las varas se quebró por la mitad, pero sólo un poco, una raja. Esta vara dañada ha quedado más pequeñita que la otra, pero no se ha secado, ni caido... Tan solo ha sacado un pequeño nudo a la mitad, más o menos, como queriendo buscar otro camino de "escapada"...

    Pues bien, los botones de las flores de la vara sana empezaron a crecer y hace un par de días los botones 1 y 3 empezaron a amarillear y el primero se cayó anoche, sin abrir.
    Temo que el resto de botones de la vara sufra el mismo proceso y me quede con un palmo de narices...

    ¿Sabéis qué le puede estar pasando? ¿Qué le puedo hacer?

    Muchas gracias a tod@s.
    Saludos.
     
  2. Bada_Bing, eso suele pasar por múltiples razones: cambio de ambiente, descenso o subida brusca de temperaturas,corrientes ,cambio de lugar, ...etc, mira a ver si has realizado algún cambio hace poco ,si el resto de la planta está bien, no es muy alarmante que pierda algunos capullos.

    Suerte y un abrazo!! ;)
     
  3. Bada_Bing

    Bada_Bing

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Carmen.
    La planta no ha sufrido ningún cambio últimamente (salvo el ascenso de las temperaturas de los últimos días, pero que en casa son más suaves porque vivo al lado del mar...).
    Me tranquiliza el que sea algo normal... Es que estoy "pegadillo" en esto. Prometo estudiar :lol:

    Otra vez, gracias.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Bada_Bing, estoy totalmente de acuerdo conCarmenBC, no creo que debas alarmarte, nuestras "niñas" son un poco caprichosas y a veces nos juegan estas pasadas. Yo tengo una que tenía un móntón de capuchos y decidió por su cuenta :twisted: que no le apetecia tanta competencia y se quedó con las flores que ya había abierto,10, y ahí sigue tan pancha, otra en cambio no para de sacar nuevos capullos tiene dos varas y creo que tiene 23 flores :razz: , así que paciencia amiga mia ;)

    Un saludo
     
  5. Bada_Bing

    Bada_Bing

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por tus palabras ZOA, pero soy "amigo tuyo"... :sonrisa:

    Ya os contaré como sigue la plantita...
    Saludos a tod@s.