Botones de phalaenopsis que no abren completamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por warlan, 6/3/13.

  1. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Buenas noches quería saber si alguno tiene respuesta de lo que esta sucediendo con mi phalaenopsis, Bueno hace ya 1 semana y 4 días que compre esta orquídea ya tenia varios flores abiertas, de un momento a otro después de la semana, ese tiempo cumplido le aplique abono liquido en spray, después comenzó a abrir 5 flores lo que pasa es que han durado ya cuatro días en abrirse creo que van muy lento y lo que veo es que el pétalo superior se mantiene cerrado, las riego cada semana, hace poco de hecho el fin de semana bajo mucho la temperatura 15-17 grados por un frente frío lo normal son 27 grados en esos 3 días no estuve en casa. Creí que por el frío no abrían así que las cambie de lugar cerca de una venta igual en estos momentos ya a aumentado la temperatura pero hasta los 19. No se si estoy lo correcto, gracias de antemano por la persona que me pueda contestar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Muchas gracias felix:5-okey:, aunque leí el articulo bien, (ya he leído increíble cantidad de manuales y todos concuerdan ya que quiero tener mi colección sana) bueno lo único diferente es que dice no abonar , bueno yo actualmente las abono con uno liquido equilibrado, no con los 10-50-10, ni el 30-10-10. Por tu respuesta dices que es normal me podrías explicar porque?
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, te digo que es normal porque este tipo de plantas es muy sensible a los cambios, cuando las traemos a nuestra casa, donde tenemos unas condiciones de temperatura y humedad diferentes a las que estaban acostumbradas, lo primero que intentan es adaptarse, y como las flores consumen mucha energía la misma planta las ralentiza.

    Luego, también es normal, porque cada planta es un mundo, y en las Orquis aun se nota más, tu puedes traer tres plantas del mismo vivero y ponerlas juntas en casa, y cada una puede ir por libre y adaptarse de forma diferente y a velocidades diferentes, has de tener muuuuuuuuuuuuy en cuenta, que estas plantas van bastante "por libre", son capaces de hacer cosas extrañísimas y sobre todo son muuuuuuuuuuuuy lentas.

    Si tu planta está bien de raíces, y le controlas los riegos, tienes muchas posibilidades de éxito
     
  5. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Muchas gracias felix :52aleluya: :5-okey: hoy abrió una por completo