Botones de Phalaenopsis que se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por La_u, 1/12/05.

  1. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! tengo mi primera orquidea, es una Phalaenopsis, se han abierto gran cantidad de botones florales, pero tambien note que desde hace un par de semanas los de la punta se estan poniendo mas como arrugados, y terminan cayendo, sobre todo de una de las baras.
    Por que razon puede ser?, el riego es hiper moderado, he hecho lo del plato con piedras por debajo, no se si sera el cambio abrupto de temperaturas, que aunque esta en el interior se nota.
    Las hojas de la base estan muy bien, se notan sanas, al igual que las raices, pero los capullitos muy mal :cry:
    Obviamente no los podre recuperar, porque estos estan perdidos, pero como me queda una bara que aparenta sana, les pido ayuda para saber que puede ser y que no me pase lo mismo!!
    Muchas gracias por adelantado!!! :icon_biggrin:
    lau
     
  2. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola la u!
    no soy muy experto, pero te puedo decir que es muy frecuente que pase eso con los botones, al menos de las phal. a mi me ha pasado cuando estaban recien compradas, los botones más pequeños se marchitaron. es por el cambio brusco de condiciones a las que se le somete. los que estaban algo más creciditos, mayores del tamaño de un guisante, aguantaron. creo que en casa puede pasarles igual, que un cambio brusco les afecte. cuando empiezan a ponerse amarillentos y rojizos, despídete... puede que por descuidos como dejarlos expuestos un rato a una corriente de aire frio o algo asi haya provocado su caida.
    suerte con los demas...
     
  3. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    Recien comprada me pasó exactamente lo mismo. Debe ser el cambio de habitat. Espero que solo sea eso.
     
  4. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    sí, es el cambio de las condiciones que la planta experimenta al pasar del vivero o tienda a tu casa. las flores que ya están formadas o casi no sufren ningún problema pero los capullos pequeños se secan y se caen.

    no te preocupes la_u, pasa con mucha frecuencia. a todos ya nos ha pasado alguna vez. es muy normal!! con la próxima floración ya verás que no te pasa otra vez.

    saludos
     
  5. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por las rapidas respuestas!! la proxima me la comprare bien abierta para por lo menos disfrutar mas de las flores jajajajaj :icon_biggrin:
    Gracias de nuevo
    Lau
     
  6. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    bueno, tambié hay quien puede decirte que eso es un error...teoricamente lo ideal es que tenga una flor abierta si la compras en verano, y dos o tres en invierno. desconozco el motivo.
    yo personalmente estoy aficionandome a comprarlas sin flor...asi además tienes el orgullo de que lo que echen es merito propio, y es muy emocionante...bah, tonterias.
    un saludo y suerte.
     
  7. txirai

    txirai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    humedo
    aupi

    Yp estoy de acuerdo contigo ran. Ami cada vez que se me abre un capullo flipo :icon_biggrin: :11risotada: :lol: . Lo de los capullos pequeños tambien me ha pasado a mi se secan y se caen pero lo bueno siempre te queda lo bonitas que son las que se abren

    un saludo