botones florales deformes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vegetalia, 10/6/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Ya esta casi a punto de abrir el botón y aprovecho para volvera subir fotos para que se vea la evolución por si a alguien le interesa.
    [​IMG]
     
  2. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Vaya intriga!!!:5-okey:
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola vegetalia,

    A mí me ha pasado este año en una de mis phals lo que a tí. Algunos botones que venían así se secaron, pero otros salieron adelante, y han salido flores iguales, con a lo mejor los pétalos como mordidos, o alguna con algún pétalo de menos.

    Yo creo que puede ser por el abono, por lo que este año probaré a no abonarlas, a ver que tal.

    También puede ser porque la planta es muy grande, y tiene tres varas, una de ellas nueva, las otras dos las conserva de cuando la compre hace ya un año. También me hace pensar que puede ser por gastar mucha energía...

    Pero la tía va ahora y se pone a dar una hoja, aún con todas las flores abiertas... yo que se, estas plantas son muy caprichosas ^^
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Puede ser al abonarla, con que lo abonáis? yo tenia uno comercial que no me acuerdo el nombre, pero me quemó varias raíces, así que he estado abonando con las cascaras del plátano, a ver que tal les iba, y por ahora parece que muy bien, a ver cuando habrán los capullos si están bien todos.
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Lo de las cáscaras de plátano como lo haces? Me gustaría probar
     
  6. Buenos dias a todos, estoy muy curiosa por ver en que punto terminara esta flor.
    Lo del abonar con cascara de platano es muy bueno, lo preparas de la siguiente manera: hierves la cascara de tres plantanos con una cucharada de azucar, luego que enfrie mezclas una parte de la infusion con dos de agua y rocias tus plantas cada tres dias, yo lo hago una vez a la semana por falta de tiempo, pero me ha funcionado, empece a hacerlo hace un mes y ya tengo varias plantas con varas florales.:happy: :happy: ;)
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Reyesica:
    tu Phal y la mía son muy parecidas ya que tengo las mismas sospechas que tú, ya que soy muy dada abonar demasiado (Tengo tendencia a mimarlas de7bmás), la abone con un fertilizante de compo especial para orquideas y también hice lo del plátano, quizás por eso la floración, aunque ha sido espectacular,ha sido breve(me enteré tarde que no se abonan estando en flor). Pero también puede ser porque me dio por experimentar y la tengo embarazada, y quizás esto le quite energía a la planta. Además también se parecen en que aún con flores esta raíces.
    Bueno, sin más parloteo y para todos los que os ha picado la curiosidad aquí os pongo una foto de la flor que ya ha terminado de abrir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto si que es una Orquídea mariposa , no os parece?
    Aquí os pongo también una flor normal de la misma planta para que compareis.
    [​IMG]

    Espero que os os guste la flor y el post.
     
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Pobrecita! con lo que nos hemos metido con ella y al final ha salido muy mona. :smile:
     
  9. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante

    Reyesika, ya te han contestado jijijiji yo en vez de tres cascaras de plátano le pongo 4 y una cucharada de azúcar, la hiervo y cuelo, a la nevera y de ahí a las nenas!!! jijijijiji la proporción como no sabia bien cual era, le ponía bastante, pero sin pasarme ( vamos a ojo de toda la vida ). A mi me ha ido genial, y mi madre dice que las ve más fuertes. Es menos nocivo que el industrial y encima más económico jijijiji Si te animas nos dices que tal te ha ido a ti :5-okey:

    Vegetalia, que bonita ha sido al final!!!! vamos guarda las fotos como paño en oro, porque este es como el patito feo, todos se reían y al final era un cisne :52aleluya: . A disfrutar de ella ;)
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Que bonita!! ni pareciera que pasó por dificultades de desarrollo
    Lo de los abonos... cada cuánto lo hacías??

    saludos :smile:
     
  11. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    jejeje he seguido el post y parecía que estubiera en el parto de una flor!!! felicidades!! yo creo que la vaina es la culpable ;)
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Daysi:
    La verdad es que lo del abono lo hacía cada vez que me parecía, ya os he comentado que soy novata y con tendencia a sobre alimentar y regar todas mis plantas no? Así que pueden ser las dos cosas, tanto exceso de abono como por culpa de la vaina.
    Pero gracias a vosotros y a este foro estoy aprendiendo cantidad y por otro lado la planta se ve grande y fuerte, así que no creo que lo este haciendo del todo mal.
    También tengo otra phal que compre en el Ikea y a la que he dado los mismos cuidados, y sin embargo su floración ha sido normal, aunque creo que desde que la compre tiene problemas en las raíces y quizás no ha absorbido la misma cantidad de nutrientes.
    Supongo que estas plantas son así de caprichosas.