Botones florales.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ricky_94, 1/3/11.

  1. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    A principios del verano pasado compré una orquidea en Ikea.
    Hace un mes o algo mas comenzo a echar dos varas florales.
    Tienen 6 y 7 botones cada una, pero hoy me he dado cuenta de que estan algo debiles, cosa que antes no era asi. Han pasado de tener un color rojo-rosa intenso a tener uno mas apagado. Además. al tacto son mas blandas, es decir, puedo mover el peciolo (no haciendo mucha fuerza, para no cargarmela xD).
    No se que puede haber ocurrido, porque no la he cambiado de sitio, no le da la luz directa del sol y aunque esta cerca de una ventana y de un radiador, no habia tenido problemas antes :S.
    No se si abonarla hace una semana puede tener algo que ver :S

    Muchas gracias :smile:


    EDITO: Se me ocurre que quizas sean paranoias mias, y sea normal que se muevan las mas grandes, que antes no lo hacian por ser pequñas y punto. Siguen erectas, ningun boton florar esta hacia abajo ni se ha caido (aun)
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Ricky, pienso que no deberias preocuparte si están abiertas y sobre todo nada de abono :994nonono: :994nonono: mientras tenga flores, porque entonces sí que te quedas sin ellas.
    Yo las tengo al lado de una ventana donde les toca el sol primero de la mañana.
    antes tenía cuidado de que no le tocara, pero he visto que ese solecillo les viene muy bien; luego más adelante lo que hago es bajar los estores para que no les toque demasiado, pero eso lo hago en el verano.

    Te pongo unas fotos para que veas como están y al lado de la puerta de la terraza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos :beso:
     
  3. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Desafortunadamente, ya habia abonado, pero solo una vez. Para ver si arreglo algo la he regado hoy, a ver si bajo el nivel de abono o algo... x)
    Crees que hay alguna oportunidad de que sobrevivan esos capullos?
    Tus orquideas estan precisas! :icon_biggrin:
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Seguramente te pasa lo mismo que a mi, pero es que no sé porque de seis botones que tenía, no se han abierto y sólo me queda uno apunto de caer :desconsolado: No sé que les ha podido pasar, la planta está muy bien y les hago lo mismo que a todas; Mira que eran grandes, pero me he quedado sin saber de que color eran.
    Te enseño unas fotos,

    [​IMG]
    Esta és del 5 de febrero.

    [​IMG][​IMG]
    Estas dos del 27 de febrero

    [​IMG]
    Y éste botón es el único que queda y del miércoles pasado día 2. :17nuse:
    Yo sé que no és por exceso de agua, pienso que es porque la vara es demasiado larga; no la podé porque siguió creciendo y me dió pena porque sacaba más botones.

    un beso :beso:
     
  5. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues, basándome en lo que me dijiste, por haber abonado?
    Ese parece que fue mi problema...
    Los mios están igual pero sin mirar hacia abajo, con una posicion normal.
    Mis capullos han aguantado 5 dias, quizás sobrevivan, y ojalá que ese que te queda lo haga también!
     
  6. Bremar

    Bremar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos amigos! he visto las imagenes y tooodas son hermosaas, las tienen sueper lindas muchas felicidades, espero poder mantener mi phal asi de linda.
    ahora tiene algunos botones y espero pronto se abran; estoy impaciente, o no se si mas de 2 semanas sea normal o no ya que no han abierto y noto que crecen algo lento esos botoncillos!
    alguno de ustedes me pudiera decir si esta bien el tiempo?
    gracias un saludo! ;)
     
  7. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Yo creo que si es normal, es importante tener paciencia :smile:
    Uno de mis botones está empezando a abrirse, quizá tenga flores después de todo! :icon_biggrin::icon_biggrin: