Botones florales

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sar@gs, 13/3/13.

  1. Hola buenas tardes !!! son nueva en este foro ... y me gustaria saber cuanto tiempo tardan en abrirse los botones.

    Mi marido me regalo el año pasado 2 macetitas floreadas, una en julio y otra en septiembre ... al dia de hoy han vuelto a querer florecer y estan con 5 botones cada una ..

    una desde un inicio se adapto bien al lugar que le asigne en la casa ...pero otra me costo trabajo y ya cuando de plano se me estaba secando .. decidi sacarla al jardin y la puse bajo una palmera con varias plantas abajo y esta solo cubierta con tronquitos de madera y parece que le gusto el lugar porque le empezaron a salir mas hojas y ahora esta con botones, solo que su crecimiento es mas lento .. lo que me llamo la atencion es que si le da sol gran parte del dia .. y pues esta viva y dando botones en ese nuevo lugar.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: BOTONES

    Hola Sar@gs, y bienvenida al foro, tu pregunta no tiene respuesta, este tipo de plantas es muy caprichosa, y suelen hacer "lo que quieren", además con la cantidad de hibridaciones que hay, no se puede generalizar, te cuento, yo tengo una que empezó a sacar vara floral en Septiembre, a día de hoy aun tiene los botones por abrir, hace 2 meses que están formados y grandes, en cambio tengo otra que empezó con la vara en Diciembre y ya tiene 5 flores abiertas.

    Tu misma sin saberlo te respondes a la pregunta, tienes dos plantas aparentemente "iguales" o de la misma familia, y en cambio tienen comportamientos muy diferentes, a una le gusta estar dentro de casa, a la otra no, seguramente, si supiéramos de que especies son sus ancestros, le encontraríamos una "lógica" a sus diferentes comportamientos, pero es complicado, lo mejor que puedes hacer es observar, y darle a cada una lo que mejor veas que le funciona, así tendrás plantas contentas y te regalarán flores