Botones pierde Phal Arlequin

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mexico, 16/3/10.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Soy novata, apenas tengo 2 orquis phal y estoy aprendiendo como cuidarlas.
    el caso es que una de ellas, la arlequin, traia solo una flor abierta y 7 botones. El tobon que le seguia abrio muy bien, pero los dos siguientes se arrugaron, flacidos y uno ya se cayo.:( Parece que el que le sigue esta bien...espero siga asi....:icon_rolleyes:
    Ya pregunte en otro hilo y no me han sabido decir, por ello abri esto. Las tengo hace dos semanas, y en este tiempo solo las he regado 2 veces. Me espere a que el sustrato secara, eso me dijo el vendedor. El sustrato es corteza de pino y musgo, tiene buena ventilacion y la maceta es transparente. La tengo en interior a una temperatura casi fija siempre en los 20ºC. La otra phal se ve bien, solo esta marchitando algunas flores, supongo ya por el tiempo.

    Espero me puedan ayudar. Gracias!!:5-okey: :beso:

    unas fotos....
    La Arlequin...
    [​IMG]

    La otra phal..
    [​IMG]
    Juntas (foto de noche) Aqui se nota un poco los botones que menciono...
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Mexico, que se caigan los botones cuando hace relativamente poco tiempo que se tiene la planta, es totalmente normal, date cuenta que necesita un período de adaptación a su nuevo entorno, no te preocupes, nos ha pasado a todos ;) :5-okey:

    Muy bonitas esas phals :ojoscorazon:

    Saludos desde Madrid.
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.