Botones pierde Phal Arlequin

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mexico, 16/3/10.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Soy novata, apenas tengo 2 orquis phal y estoy aprendiendo como cuidarlas.
    el caso es que una de ellas, la arlequin, traia solo una flor abierta y 7 botones. El tobon que le seguia abrio muy bien, pero los dos siguientes se arrugaron, flacidos y uno ya se cayo.:( Parece que el que le sigue esta bien...espero siga asi....:icon_rolleyes:
    Ya pregunte en otro hilo y no me han sabido decir, por ello abri esto. Las tengo hace dos semanas, y en este tiempo solo las he regado 2 veces. Me espere a que el sustrato secara, eso me dijo el vendedor. El sustrato es corteza de pino y musgo, tiene buena ventilacion y la maceta es transparente. La tengo en interior a una temperatura casi fija siempre en los 20ºC. La otra phal se ve bien, solo esta marchitando algunas flores, supongo ya por el tiempo.

    Espero me puedan ayudar. Gracias!!:5-okey: :beso:

    unas fotos....
    La Arlequin...
    [​IMG]

    La otra phal..
    [​IMG]
    Juntas (foto de noche) Aqui se nota un poco los botones que menciono...
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Mexico, que se caigan los botones cuando hace relativamente poco tiempo que se tiene la planta, es totalmente normal, date cuenta que necesita un período de adaptación a su nuevo entorno, no te preocupes, nos ha pasado a todos ;) :5-okey:

    Muy bonitas esas phals :ojoscorazon:

    Saludos desde Madrid.
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Muchisimas gracias!!:beso: crei que ya la estaba matando!!!:sorprendido: :meparto: que bueno que no....:happy: si ha de ser por el viaje, si antes estan tan lindas, 2 dias en caja desde otra ciudad...:sorprendido: se portaron tan bien!!:eyey: :smile:
    Gracias!!! Tratare de controlar mi neurosis y cuidarlas bien!!:smile: Saludos!!!:beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Lo que te ha dicho sue es la causa mas normal y parece ser que ese es tu caso. Pero pongo mas causas posibles por si ha algien le interesa:

    La planta es joven
    Una planta debe ser madura para florecer adecuadamente.Si la planta se ve demasiado pequeño, entonces probablemente lo es.
    Gas de etileno
    La maduración de la fruta es una causa frecuente de caída de brotes, ya que el gas de etileno que se libera durante el proceso de maduración es tóxico para los brotes.Los aeroseles ,humos e inciensos tambien pueden producir la caida de los brotes.
    Dirección de la luz
    Los botones Florales son foto-sensible.Esto significa que siempre tratan de orientarse hacia la fuente de luz.Si cambia la dirección de la luz fuente de más de 6 veces, los brotes se debilite hasta el punto de dejar caer.Una forma fácil de evitar esto es colocar la etiqueta de la planta frente a usted.Entonces, si usted lleva a la planta a la pileta de agua , cuando se la devuelve ha su sitio, usted puede decir fácilmente si se ha puesto de nuevo en la posición correcta.
    Medio ambiente o Riego frío
    Ráfagas de aire frío de una puerta, o caliente / aire frío de un horno de ventilación a menudo causa de los brotes se marchitan y caen.Los cambios bruscos en la humedad u otros factores ambientales tendrá el mismo efecto. Lo mejor es evitar cambios bruscos de temperatura en el medio ambiente durante el desarrollo de la yema.Y regar con agua a una temperatura similar a la que tenga la planta.

    Mancha amarilla del capullo:
    Generada por Aphelemchoides ritzema-bosi ,un nematodo que ataca los botones florales.
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Es preciosa esa arlequín :ojoscorazon:
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Phal Arlequin, pierde botones.

    Gracias por la informacion!! Es muy util!!:5-okey:

    Gracias!!:beso: