Bougainvillea con manchas en las hojas y acaban cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ombragris, 18/7/07.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hola,

    a mi bunganvilia le estan parareciendo manchas en las hojas, que acaban cayendo y no tengo idea de que le pasa. ¿podeis ayudarme a identificar el problema?

    Una foto general de algunas hojas afectadas:

    [​IMG]

    Un detalle de las hojas

    [​IMG]

    Y el resultado en los tallos ya afectados

    [​IMG]

    Quizas en esta última no se aprecia todo el daño. Los tallos quedan desfoliados, aunque estan volviendo a brotar por la punta.

    ¿alguna idea de lo que está sucediendo?
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con Bougainvillea

    Ombragris, se me ocurre que puede ser oidio. Es un hongo, y la solución sería no mojar las hojas al regar, cortar lo que esté afectado y echarle un fungicida, supongo que si es de amplio espectro, mejor. Espero que tengas suerte con ella. :5-okey:
     
  3. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Re: Problema con Bougainvillea

    Gracias por tu interés pero no estoy seguro de que sea oidio. No lo conozco bien afortunadamente pero la descripción que leo en infojardin no se corresponde con lo que veo.

    La descripció de la roya se parece un poco más pero tampoco se corresponde completamente. O a mi no me lo parece.

    Pongo una foto ampliada de una hoja atacada. A ver si se ve mejor:

    [​IMG]

    Da la impresión que las manchas transparenten la hoja aunque a contraluz no es así.

    Es que me rebienta tratar la planta a saco con "antitodos" sin saber por que.
     
  4. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Re: Problema con Bougainvillea

    ¿nadie se anima a dar un posible diagnóstico?
     
  5. fumarola33

    fumarola33

    Mensajes:
    5
    Re: Problema con Bougainvillea

    A mi me parecen hongos claramente. Mi ficus se puso así, le apliqué un fungicida dos días, uno cada semana y se recuperó muy bien.