Bougainvillea helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por escarcha., 17/1/03.

  1. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    ¡Hola! Soy escarcha y os pregunto qué debo hacer con una bouganinvillea helada.... Después que la cuidé con tanto esmero y situé en el resguardo de pared y plantas, estaba manteniéndose tan bien, que para mayor protección la cubrí con un paraguas y he visto que está como si tuviera las hojas "fritas"... Se han empequeñecido y arrugado igual que cuando se frien algunas verduras. Sin embargo, otra que tenía en una maceta en el porche, esa está macilenta y mustia. Tengo verdadero interés por esta planta y siempre se me pierden en verano o por las heladas. No la logro y me encanta. ¿Qué puedo hacer ya? Podarla al ras y cub
     
  2. Aunque las hojas aparezcan como fritas no es seguro que se hayan helado los tallos y, más importante, su base y sistema radicular. Con un poco de suerte te podría rebrotar en primavera. Si la base no se ha helado suelen brotar desde abajo. No la des ahora por muerta.

    Si rebrota y alguna rama no lo hace, espera un poco y a medio verano cortas las ramas muertas.