Bouganvilla con cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por luisi369, 4/4/11.

  1. luisi369

    luisi369

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gijón, asturias, españa
    Hola tengo una bouganvilla con cochinilla algodonosa, ¿cómo puedo tratarla de forma eficaz?
    La he fumigado en enero y a finales del año pasado con aceite mineral, con confidor, con atomizal, y la he podado bastante pero ha vuelto a salirle la maldita cochinilla.
    Vivo en Asturias, por si hace falta esa información para darme consejo.
    Muchas gracias
     
  2. Las cochinillas son difíciles de erradicar, porque aunque de momento parezca que has quitado los bichos quedan los huevos y vuelta a empezar.
    Si ya la has podado y fumigado, prueba una mezcla de agua, alcohol y jabón mistol y la rocias bien, hay que repetir cada semana. Hay quien dice que hace un cocimiento con tabaco.
    De todas formas procura quitar a mano todas las que veas y paciencia.

    En l jardín de Asturias teníamos una mimosa grande que florecía muy bien, pues acabé cortándola poque no las pude descastar, estaba plagada.
     
  3. bri

    bri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , Alicante
    Hola luisi369,
    yo tenía una dracena muy infectada, pues lo he hecho con agua alcohol y jabón como te dice Carmenreg. La verdad que mezclé las cosas al ojo, más o menos el mismo agua que alcohol y solo tenía jabón de mano (olor a chuches que venden en mercadona), no sé si es correcto pero funcionó. Puse a la maceta un plástico para que la tierra no se empape, la fumigué tanto como si hubiera llovido, la dejé una media horita y luego la duché. Al cabo de un tiempo (1-2 semanas) cuando la tierra estaba seca en la maceta volví a repetir. Desde entonces cogido el costumbre que cuando hay que regar la meto en el baño y la ducho. No han vuelto a aparecer las cochinillas. Dicen que las cochinillas aparecen con la sequedad yo creo que simplemente los ahogué. El jabón lo que llegó a la tierra no afecto a la dracena.
    Si lo tienes en el jardín todavía más fácil lo de la ducha.
    Esperó que te servido como ayuda.
    Saludos, bri