Bouganvilla en la terraza pochas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por yalta, 14/1/12.

  1. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Hola a todos!
    Tengo un balcon orientado al sur y he probado con todo tipo de plantas sin tener mucho exito con ninguna. El sol acaba achicharrandome casi todo, menos unas azaleas que son unas supervivientes las mi pobres...
    Me recomendaron las bouganvillas, porque dicen que son unas plantas muy duras y agradecidas, asi que esta primavera pasada compre un par de ellas. Han estado preciosas y a reventar de flores todo el verano, pero a finales empezaron a quedarse pochitas. Una de ellas levanto cabeza pero la otra mirad como esta.
    Que me recomendais?
    Muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bouganvilla

    Bueno en mi zona una de las plantas mas dificiles de mantener son las azaleas, y sin embargo a ti se te dan muy bien
    Que diferencias tenemos entre tu zona y la mia, pues lo mas facil es el agua y la clase de tierra, la mia es caliza, tanto la tierra como el agua, y deduzco que la tuya es acida al menos el agua de riego
    Otra causa, si observas las buganvilias mas bonitas estan en los jardines abandonados, es decir no quieren arrumacos de sus duennos
    Riegalas muy poco, no con poco agua, si no muy de tarde en tarde, y en invierno como si no la riegas. siempre que esten en la terraza y al menos le caiga algo de rocio
     
  3. Re: Bouganvilla

    Hola!

    Lo que veo es que una buganvilla es difícil de mantener en una maceta, creo que si puedes ponerlas en el jardín te lo agradecerán y, como dice Plaguero, no les hagas ni caso, ellas viven solas :happy: si no puedes ponerlas en tierra búscales una maceta lo mayor que encuentres, ten en cuenta que son plantas trepadoras y se hacen enormes, con lo que necesitan mucho espacio en sus raíces.

    Besos ;)
     
  4. Mercedes1

    Mercedes1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Bouganvilla

    Yo tengo una buganvilla desde hace un par de meses y la he puesto en una galeria con mucha luz que se cierra con ventanas correderas y le fué bien hasta ahora que he notado que a las hojas le han salido manchas blancas. Mas bien parecen resultado de un exceso de agua, cal en el agua o falta de hierro y como estamos en invierno y no se pueden abonar con fertilizante mineral hasta la primavera he probado a no regarla tanto y he comprado ferro-miracle para ponerle hierro la próxima vez que la riegue. Dudo sobre la efectividad de este producto que compre en un Gran Almacen ¿Creéis que será efectivo con mi planta o tendrá otros elementos que dañen mi planta?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bouganvilla

    Deja de regarla hasta que la tierra de la maceta este totalmente seca, y no aplique ningun producto quimico sin saber si serve, la buganvilia no suele tener problemas con carencias de hierro, salvo en terrenos demasiado calcareo
     
  6. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Bouganvilla

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas!
    La verdad es que no las presto mucha atencion, y eso es lo que me estaba provocando remordimientos, pero era lo que me habia recomendado todo el mundo...
    Quiza sea que la maceta es muy pequeñita... Es un balcon, y no tengo opcion de ponerlas en tierra, asi que vere a ver si consigo unos macetones grandes para trasplantarlas.
    Es buena epoca ahora para hacer el trasplante o me las cargare del todo?
    Gracias!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bouganvilla

    la mejor fecha