Bouganvilla por esquejes: ¿cómo obtener?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por José Martín, 9/11/06.

  1. Re: como obtengo bouganvilla por esquejes

    Hola!
    Tenía una bouganvillia color violeta en una maceta, que medía mas o menos 1m. pero se me ocurrió hacer una especie de "bonsái" con ella... es decir la mantendré podada y en un macetero pequeño al interior de la casa.
    Primero la transplanté a un macetero bien decorativo y la corté, dejandola de unos 40 cm.
    Con el resto de tronco (poseía solo un tronco, no estaba ramificada) hice 2 esquejes. Los dejé con pocas hojas y los planté con hormonas enraizantes al interior de la casa en maceteros diferentes. Veamos que pasa.
    Los otros esquejes no me prendieron, los raspé y no estaban verdes. Me deshice de ellos.
     
  2. nachogp

    nachogp

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como obtengo bouganvilla por esquejes

    ¿que fecha es la adecuada para hacer esquejes?
     
  3. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: como obtengo bouganvilla por esquejes

    Comienzos de la primavera y fines del verano. Prueba de hacer algunos ahora, a ver qué tal se te dan. :happy:
     
  4. nachogp

    nachogp

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como obtengo bouganvilla por esquejes

    Gracias lo intentare:5-okey:
     
  5. Re: como obtengo bouganvilla por esquejes

    Yo por sorpresa puse uno en agua, en un sector relativamente oscuro, con muy poca luz.
    La cosa es que después de una semana lo ví y estaba lleno de pequeños brotecitos blancos en la parte que tenía agua... Lo dejaré un tiempo mas para ver si son raíces.