Bouganvilla que no crece bien, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Achlys, 27/7/10.

  1. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola! Tengo una bouganvilla que la planté hace unos 3 años, pero no va cara al aire :( , no sé qué echarle para que crezca y se haga bonita y abundante, creo que el problema está en que al lado hay un seto de cipreses... ¿puede que todo el agua se lo lleve el ciprés y no deje casi para la bouganvilla? ¿puede que necesite algún tipo de abono o fertilizante?
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano!
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bouganvilla

    Para que puedan aconsejarte bien, sería mejor que pusieras fotos y cuántas horas de sol recibe.
     
  3. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: bouganvilla

    OK, pues mañana le haré una fotografía, recibe prácticamente desde q sale hasta q se pone el Sol, está situada en una zona con mucha luz directa.
    Mañana os la presento :happy:
     
  4. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: bouganvilla

    Aquí está mi pobre bouganvilla ¿qué puedo hacerle para que crezca y se haga frondosa?

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  5. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: bouganvilla

    Hola!
    Exiten muchas opciones:
    -Puede que el ciprés le quite luz y eso le impida crecer.
    -El ciprés es una conífera, y las coníferas acidifican en suelo. Esto es fatal para la bouganvillia, ya que no son de suelos ácidos.
    -Yo tengo varias bouganvillias e hice caso a una forera llamada Alissis, quien me enseñó que las bouganvillias necesitan potasio. Éste se puede obtener picando cáscara de plátano o banana y mezclándola con al tierra. A medida de que ésta se vaya degradando, va a ir liberando potasio, el cual será absorbido por la bouganvillia. De hecho tengo una de 2 años que compré muy pequeñita. Con la cáscara de la banana ya va por los 3 metros y en primavera-verano se llena de hojitas y flores (en esta época es un desastre, por las heladas).

    Espero haberte sido de ayuda ;)

    Saludos y suerte!!!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bouganvilla

    Cuando llegue el otoño dale una buena poda, y ahora humus de lombriz. Lo del humus me lo recomendó Juzo por activa y por pasiva, y ahora q por fin lo he probado me encanta, he notado bastante diferencia.

    Sobre lo del plátano que te recomienda Uri no tengo ni idea.
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: bouganvilla

    Creo que puede ser un problema de ubicación, por un lado parece que los cipreses le hacen sombra y la buganvilla necesita sol directo para desarrollarse bien y florecer, por otro puede ser por el riego, la buganvilla necesita mucha menos agua que los cipreses, saluditos!
     
  8. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: bouganvilla

    Muchas gracias por los consejos, si le pongo potasio y humus ¿puede afectar negativamente al ciprés?
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: bouganvilla

    Puede que le falte espacio... los cipreses llenan todo el suelo con sus raíces (por eso es tan difícil arrancar este tipo de setos) e impiden a las plantas que tienen al lado que desarrollen las suyas, es difícil que prospere en esa situación.

    El humus no le hará daño al ciprés, al contrario... pero dudo que a la Buganvilla le sirva de mucho. Tienes posibilidad de conseguirle otra ubicación?
     
  10. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: bouganvilla

    Pues he estado pensando esta semana sobre cambiarla de lugar, tengo un sitio donde le da bastante el Sol durante el día, y no hay árboles tan cercanos, lo único malo es que esa tierra no es muy buena, pero he comprado humus y puedo mezclarlo con la tierra, y añadir alguna piel de banana para conseguir lo que necesite, a ver si ahí va mejor :happy:
    Muchas gracias a todos!