Bouganvilla: reproducción

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. me han dado un trozo de una planta con un color impresionantemente rojo. quisiera saber si puedo de alguna manera sacarlo adelante es decir que sitengo la posibilidad de que enraice y como se hace
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    te lo subo , vale? porque yo no tengo ni idea...... :icon_redface:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    cefe, esto es lo que pone en la pagina principal sobre la propagacion de las bouganvillas:

    Esta planta suele multiplicar mediante esquejes. Dos formas:

    • Esquejes de madera dura tomados en cualquier época del año y puestos a enraizar en arena o arena y turba a partes iguales. En invierno, suelen arraigar con calor de fondo de propagadores eléctricos.

    • Esquejes de madera blanda, verdes, tomados al final del verano. Esta forma es más adecuada para algunos cultivares, difíciles de enraizar con esquejes de madera dura. Eso sí, es necesario mantener una buena humedad ambiental.

    Tanto en esquejes de madera dura como esquejes de madera blanda, si se les impregna la base con polvo de hormonas de enraizamiento aumentan las posibilidades de arraigo y hay menos marras.

    En la pagina de Julio, se explica muy bien el tema de los esquejes...

    suerte
     
  4. muxas gracias carmenchu si soy capaz de sacar alguna te lo hago saber desde caceres :icon_biggrin:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    suerte :icon_biggrin: