Bouganvilla: saca brotes de escasas hojas que amarillean, se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Fadrique, 22/12/13.

  1. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Hola, necesito ayuda. Dsd hace 2 veranos. Mi buganvilla s e encuentra en este estado. De repente, d un año para otro saca brotes d escasas hojas q amarillean, se secan desde los bordes y caen. El brote acaba secandose.Le da el sol bastante y creo q tiene buena tierra. Aunque ya digo q ha sido d un verano a otro. Antes estaba esplendida. Ruego ayuda, tambien creo q pueda estar envenenada por un vecino. [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Bouganvilla. Enfermedad o envenenamien w

    Lo primero que debes descartar es que la buganvilia este ya vieja y este mal creciendo.

    Por lo que explicas pueden ser tres factores, que te la hayan envenenado, problemas con las raíces o hongos.

    En caso que se haya producido un envenenamiento es imposible saberlo con certeza al igual que los hongos que sin un estudio y posterior cultivo, no podremos identificarlos con exactitud para luego poder aplicar el tratamiento mas adecuado; solo podemos basarnos en los síntomas para intentar identificarlo. Añadiría que mirases el estado de la base del ejemplar y así tienes mas referencias

    En caso de muerte o estado crónico tendrás que quitar el ejemplar y sustituirlo con previa solarizacion del terreno, para que no vuelva a ocurrir.

    Busca las enfermedades mas corrientes en las fichas y comprueba si la sintomatologia es igual porque yo no se como empezó y así tienes referencias.

    En caso de no encontrar info, lo mejor es sustituir.

    Un saludo y suerte, espero haberte ayudado.
     
  3. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Re: Bouganvilla. Enfermedad o envenenamien w

    Gracias x la aportación
     
  4. Re: Bouganvilla. Enfermedad o envenenamien w

    Me gustaría añadir aunque sea un poco tarde, que cuando busques síntomas y plagas empieces por apuntar todas aquellas que se asemejen a tu caso, busca el nombre científico de dicho causante; y ponte a mirar fotos por el google, porque la misma enfermedad puede manifestarse de manera muy confusa y parecida a otras. Y solo queda concluir cual podría ser nuestro agente invasor.

    si no encuentras la solución lo mejor es quitarlo y no darle mas vuelta de hoja.

    Un saludo y lo siento por no poder especificarte el problema de tu buganvilla, espero que estos consejos lleven a su resolucion.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid