Bouganvilla y manchas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por marviva, 20/2/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!
    He intentado buscar estas manchas en el foro de ahora y en los antiguos, pero no veo nada parecido.

    Compré una bouganvilla y la transplanté hace unos 10 dias, está a pleno sol estos dias no hemos tenido ni vientos ni frio intenso, la maceta creo que es lo suficientemente grande y en la base puse una capa de piedras para que drene bien. No la he pulverizado ni ha llovido.

    Ya sé que no les gusta que les toquen las raices, pero no sé si estas manchas son debidas al tranplante o pudiera ser alguna otra cosa.

    Las manchas empezaron en las bracteas y ahora ya ha empezado en las hojas, me temo que se están empezando a secar y por el envés (creo que se dice así) está completamente verde y normal

    Os pongo la foto

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    Nadie sabe?
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    Hola, Marviva.

    Así a simple vista tiene pinta de ser algún tipo de hongo, quizás mejoraría si la pulverizaras con algún fungicida. Pero yo la verdad es que no soy la más apropiada para contestarte porque en el tema de plagas y enfermedades de plantas aún soy una principiante, a ver si alguien con más experiencia nos saca de dudas.

    Suerte!
     
  4. Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    En mi opinión está protestando por el trasplanta. No le pasa nada, ten paciencia y dale los cuidados adecuados. Un saludo.
     
  5. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    Gracias por contestar.

    Hoy le enseñaré una hoja a un señor que vende plantas en un mercadillo a ver si sabe qué puede ser, ya os diré cosas.

    Saludos
     
  6. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    Resuelto el dilema!:smile:

    Las hojas y bracteas afectadas se han quemado un poco, en el vivero estaba en invernadero y ahora está plantada a pleno sol, me he dado cuenta que las hojas de atrás de la planta no están afectadas. Ahora solo tiene que acostumbrarse a su nueva ubicación.
     
  7. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bouganvilla y manchas. (con foto)

    me alegro de que sólo sea una "pataleta" de la planta por el cambio de ubicación. Seguro que pronto está estupenda. Yo tengo tres, dos rosas y una blanca, y las tres fueron atacadas por el oidio, las pulvericé, con fungicida y con una mezcla de leche y agua al 10%, y se detuvo el hongo, pero no salen brácteas. Estoy ya muy desesperada con ellas, porque ni siquiera las habia tarsplantado aún, para no molestar a la raíces, y ahora me da miedo hacerlo por si las acabo de rematar. Me dicen que espera a que haga buen tiempo y sol, que se recuperaran, pero no sé si hacer el trasplante ya, agg.:desconsolado: