Bouganvillas que aguanten mejor las heladas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por RUDDY SIMONE, 15/10/10.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Me gustaría que me ayuden a elegir una variedad de bouganvilla que resista el frío y las heladas. Es para un primo que vive en Toledo. En la ficha habla de variedad glabra sanderiana, pero quizás sepan de otra para ese clima, y tambien alguna otra trepadora florida resistente. Es importante que se consigan en viveros españoles (madrileños). Gracias desde ya.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bouganvillas que aguanten las heladas

    Las buganvillas no aguantas las heladas, sólo que las más resistentes al frío son las que tienen los colores más fuertes, más intensos.
    Yo vivo en la sierra de Madrid, con lo cual heladas a punta pala... y tengo dos buganvillas, pero en invierno a casita, se me quedan peladas, pero luego en primavera brotan que da gusto:smile:
     
  3. axolote

    axolote

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Reja - Moreno - Argentina
    Re: Bouganvillas que aguanten las heladas

    [​IMG]

    Esta es la única que se salvó del frío de este invierno (atrás hay una enamorada del muro).
    Tiene todo a favor: la resguarda la pared, tiene sol durante la mañana y a la tardecita, la parte inferior del tronco esta cubierto; sin embargo quedó la mitad de lo que fue durante el verano pasado.
    Otras tres que tengo en otro lugar se pelaron y recién empiezan a rebrotar y dos más se quemaron y voy a poner otras trepadoras.
    Además de que les guste el lugar donde las plantes hay que cuidarlas mucho en el invierno y en el verano sol y sombra.
     
  4. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Re: Bouganvillas que aguanten las heladas

    Gracias por los informes. Necesito recomendaciones de plantas similares trepadoras para clima de Toledo