Bouvardia ternifolia

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por JMSLC, 31/5/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Como veo que el nivel del foro de identificación está bastante alto, me estoy animando a poner algunas fotos de plantas sin identificar. Así me animo y, a lo mejor, hasta me las identifico yo mismo, como me ha pasado con SANVITALIA PROCUMBENS.
    Es un arbusto que fotografié en Tenerife, en el jardín Botánico de la Orotava. ¿Una Rubiacea quizás?. Propuestas.....
    597570
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Alguna especie de Bouvardia??

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues parece que si, Bouvardia ternifolia, pues se ve claramente como las hojas salen en verticilos de 3. Gracias
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno ,pues sonó la flauta...a una Ixora también me recordaba.No es la especie más cultivada de Bouvardia (que suele ser B.longiflora) ,pero en un Jardín botánico es de esperar encontrarse con otras especies menos comunes.

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Claro, ten en cuenta que estaba en el Botánico de la Orotava (Tenerife)
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
     
  7. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Tengo entendido que esa clase de Bouvardia a diferencia de la Blanca (Jasminoides o longiflorum) no tiene olor.
    ¿Es así?
    Nibaldo
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que no, pero de todas formas la foto la saqué de lejos, y no tuve ocasión de oler sus flores
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Como en todos los jardines botánicos ,algunas especies no tienen etiquetas y alguna que otra estaba equivocada.Pero es un Jardín Botánico magnífico...


    Un saludo ,

    Luis
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo lo he visitado tres veces y desde luego pienso volver en los próximos años. Además tengo entendido que le van a añadir varias hectáreas más, con lo que si vuelvo tendré que ir tres días seguidos para verlo entero.
    Lo que más me gusta de él es la sensación de estar en una selva tropical húmeda y sombría, con el añadido de sus abundantes mirlos que cantan sin cesar al atardecer.
    ¡Os lo recomiendo!! Y la Isla de Tenerife toda ella es un gran jardín botánico.

    Un saludo: Juan
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estoy de acuerdo. ¿Que me van a contar a mi, que soy natural de allí y voy todos los años?. Y es curioso, he ido ya ni se las veces al Botánico de la Orotava, y siempre saco algunas fotos nuevas, y eso que lo recorro paseo por paseo, a destajo que se diría.
    Dedicado a MUNDANI esta panorámica de la "selva húmeda" como él dice.
    597575
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Una foto magnífica José Manuel Sánchez de L., me ha emocionado, pues es como si estuviera otra vez paseando por este vergel maravilloso y un poco anárquico, más parecido a una verdadera selva que a un jardín botánico cuadriculado y simétrico. Me gusta así, anárquico y salvaje. Fué el primer jardín botánico tropical-subtropical que he visitado en mi vida y creo que desde entonces estoy un poco obsesionado con todo lo tropical. En él pasé horas y horas de verdadero placer: aquí un arbol del pan, allí un ficus del Himalaya con unos higos monstruosos de grandes, más allá un bosquete de macadamias de Australia con el suelo lleno de nueces, luego cafetos de múltiples variedades con sus frutos rojos-sangre, un arbol de Jack con una fruta inmensa en el mismo tronco, una higuera egipcia, Ficus sycómorus con el tronco lleno de higos, centenares de palmeras magestuosas de todo el Mundo, zapotes blancos de México, un bosquete de Musas de muchas especies diferentes, zapotes amarillos con sus aromáticos frutos maduros colgando como peras color naranja, una guayaba-fresa de la que cogí un pequeño fruto reseco y que resultó estar llena de semillas que me germinaron todas y me dan una gran cantidad de guayabitas con sabor a fresa, una Mammea americana en la entrada alucinante con sus frutos marrones a más de 10 metros de altura y yo mirándolos deseando que uno de ellos cayese a mis pies para verlo de cerca y "cogerlo".. y no os digo nada de las miles y miles de plantas pequeñas con sus flores a cual más bella y más rara....etc, etc........... Uffff, ¡¡¡qué ganas tengo de volver!!!!

    Además suele haber poca gente y es una gozada el silencio solamente roto por el canto de los mirlos machos.

    Un saludo: Juan
     
  13. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Y entre tanta "anarquía" , algún rincón más "ortodoxo" ...

    [​IMG]

    Saludos ¡ ¡
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Otra foto magnífica guaydil, qué suerte tienes y qué envidia sana me dás viviendo en esta Isla tan maravillosa. Disfrútala al máximo tu que puedes.

    Un saludo: Juan

    (Para los que nunca hayan estado les digo que ahora viene temporada baja en Canarias y los precios de los hoteles y los vuelos son muy interesantes)
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Guaydil. Esa foto está sacada justo donde acaba la mía. Un hermoso ejemplar de Cyatea australis creo que se llama. De los ficus aun no tengo novedades. En septiembre me daré de nuevo una vueltecita por ahí. Si voy por el norte te llamo al movil.