Bowiea volubilis

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Jaume2, 26/1/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Pues ahí van:


    [​IMG]



    Bowiea volubilis emergiendo tímida:

    [​IMG]


    en este momento esta nevando con ganas ( hecho histórico )


    [​IMG]




    esto era un aloe
    ahora viene un Fer stainesii



    [​IMG]

    puas asomando

    [​IMG]


    Si eso ya pongo alguna más.
    Hay tres o cuatro más cuando menos curiosas.

    Sigue nevando...
    jaume
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    has repetido una.

    que te interesa mas: entretenerte y kitar la nieve de las macetas? o dejarla ahi para k guarden del frio? porke con el monton de macetas y el frio.. mejor dejar la nieve o k?.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como de constumbre no se me cargan todas las fotos

    Veis como Cantabria esuno de los mejores sitios para cactus? Aquí en la costa que es donde yo vivo ha nevado pero la temperatura era 4º por lo que no ha cuajado.

    Tan bonitas, menudas floraciones vas a tener este año :icon_biggrin:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Creo que ya tuviste problemas con la nieve un año, según dice el librito de jardines de cactus de España, aunque luego los cactus rebrotaron. Espero que en esta ocasión no haya ningún deterioro. De todos modos las fotos son muy bellas. Saludos, y suerte ;)
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bueno pues

    en realidad tuve problemas coon una fuerte helada que se cargó las euphorbias grandes que había en el jardín: en dos dias estuvieron negras de arriba a abajo...desde entonces soy muy prudente con las euphorbias y poco a poco me he ido deshaciendo de ellas. Salvo de las más resistentes que si hay algunas.
    Siempre ocurre algo parecido tras algunos años de bonanza de repente vienen unos dias de hielo o nieve y zas plantas en cuatro años se han hecho hermosas fenecen o quedan pa larrastre.
    En fin yo , de todos modos, en gral temo más a las heladas que a la nieve.Las heladas, cuando las hace, son muy chungas.
    Seguiremos hablando..esto no acabará así...
    los más agoreros me han anunciado que se preven para después del temporal " heladas negras" que por aquí así se llaman y son de la peor calaña.
    H+tarde
    jaume
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Supongo que aguantaran bien. La nieve suele proteger a las plantas. Lo peor son las heladas.

    Lourdes, no sabes que alegría me das.Como han amenazado que nevaba en la costa y aqui lo tenemos muy crudo, no hago más que pensar en mis plantas.
    Si no hiela, no hay problema.
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Mis agaves tb bajo la nieve y otros

    Pues ahí van :



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Este ha sido Agave salmiana var ferox y detrás Yucca elephantipes


    Ahora van Vatricania guentherii y Espostoa lanata et al...

    [​IMG]




    Otro punto de vista de la nevadita


    [​IMG]


    Esto estoooo amig@s
    jaume
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que les pase nada. Tengo unas revistas del Life de hace unos cuarenta años, con fotografias de cactus cubiertos de nieve en Arizona y Nevada y temperaturas que a veces llegaban a -10º. Con suelos bien drenantes y el viento que hace, creo y deseo que no tengas que lamentar ninguna baja.
    Aquí hace frio con temperaturas ligeramente superiores a 0º, pero si esta noche no hiela bastante, como el aire continua, no creo que les pase nada a los mios. (Hoy he recibido un montón de cactus de Italia que he dejado envueltos en periodicos hasta que los plante, que seguramente lo haré el domingo, que ya habrán subido las temperaturas, aunque no los regaré hasta dentro de 20 o 25 dias)
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De cualquier forma esas fotografias son un reportaje gráfico impagable y mas en Mallorca.....
     
  10. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Preciosas las fotos Jaume,pero comprendo el susto.
    Yo que no tengo ni idea .... :icon_redface: , de acuerdo con los demas en lo de no quitar la nieve ,si hiela ,( aqui esta helando ahora mismo, -2º ) los protegerá algo.
    Una cosa que me ha sorprendido,pero la he escuchado a agricultores aqui en mi zona : las heladas blancas no son tan malas como las negras ( sin escarcha por la baja humedad ambiental ) la propia escarcha impide que el frio penetre más en la planta.
    Saludos y confianza en que no pasará nada a tu jardin.
     
  11. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Jaume pon velas par que no hiele, lo espero de corazon es una pena no poder ayudarte ,animo y a esperar ,consuelate tienes las mejores postales de navidad,un abrazo, ve contando , nos ties preocupaos :cactus: :99993paraguas:
     
  12. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias a tod@s

    por los consejos y ánimos. Y mirad el Myrtillocactus Schenkii con gorritos blancos...jejje



    [​IMG]


    Veremos como continua hoy el lio metereológico este.
    jaume
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    estoy con nelo, son imagables esasa fotos, espero de corazón que no haya bajas

    Bss
     
  14. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    El Agave salmiana var ferox, parece una nueva variedad e hoja blanca por encima y verde por debajo, jeje. La verdad que yo haria muchas fotografias en tu lugar, pues luego te quedara el recuerdo para los nietos.
     
  15. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Me ha gustado lo del " recuerdo para los nietos " ;) Tb lo pensé yo sin ir más lejos , para que loo viera mi hijo mayor que no lo pudo ver y demás. Hice 103 fotos o sea que algún recuerdo quedarápara la hª. Hoy he ido hace un rato y el tema ya estaba totalmente dif.
    Quienes más han sufrido por el momento : los aeoniums, están penosillos. Senecio kleinia pa que contar.....mas no sólo ha sido la nevada , esta noche -4º ahora viene lo que yo temo.Noches despejas y con frio polar.
    seguiremos hablando.
    jaume
    unos Aloe distans escondidos y un plantels de Agave obscura
    [​IMG]




    [​IMG]