Brachichito: ¿aguanta el sol directo? Cuidados y consejos

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por moricio, 16/2/12.

  1. moricio

    moricio

    Mensajes:
    4
    hola soy de chile y quiero poner unos arboles para tapar el sol de las tardes...que pega muy heavy en mi casa...pensé en un tulipero.....y un brachichito...para variar de los liquidambar..que estan muy trillados aca en linares de chile...que cuidados debo tener con el brachichito...aguanta el sol directo?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cuidados brachichito

    Hola!
    Tengo varios Brachichyton populneus de semilla. Aguantan perfectamente el sol directo, y aparte, no requieren un alto mantenimiento.
    Saludos.
     
  3. Re: cuidados brachichito

    El problema es el sol del poniente en Chile y por lo tanto debes usar un árbol de hoja caduca como el Tulipero. El Brachichiton en Linares sufre con el exceso de lluvias y además es de hoja persistente que no te deja gozar del sol del invierno. Que estés bien, Raúl. Yo también son chileno
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cuidados brachichito

    ¿Cuál es la temperatura máxima que tenéis por allí? Los míos aguantan bien 37º.
     
  5. loa

    loa loa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pegalajar-Jaén
    Re: cuidados brachichito

    Estoy en un pueblo de sierra en la provincia de Jaen y me gustaría saber si por aquí se da los brachichitos rojos.Me encantan.
     
  6. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: cuidados brachichito

    Practicamente no necesitan cuidados. Fijate que en muchas ciudades los tienen plantados en sus calles y ni siquiera los riegan y soportan la polución. Yo tengo unos cuantos en mi jardin y han llegado a soportar temperaturas de 44º sin mayor problema.