Brachichito llorón (Brachychyton populneus ¿pendula?): foto curiosa con ramas caídas

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por Tisordo, 7/12/09.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esta historia... Mi calle está plantada de Brachychyton populneum. Hasta ahí normal porque es un árbol que se utiliza muchísimo. El caso es que entre todos ellos hay un ejemplar muy curioso, que tiene ramas completamente colgantes. Os pongo un par de fotos (no se aprecia tan bien como en otros momentos, cuando hace más tiempo que lo han podado) y una de un compañero corriente.

    Brachy1.jpg
    Brachy003.jpg

    Brachy2.jpg

    ¿Alguien ha oído hablar alguna vez de brachichitos "llorones"?

    Saludos.
     
  2. sigtris

    sigtris

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos Mexico
    Re: Brachichito llorón (Brachychyton populneum ¿pendula?)

    Yo creo que al árbol "llorón" simplemente está podado casi pegado al tronco y por eso las ramas cuelgan
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Brachichito llorón (Brachychyton populneum ¿pendula?)

    Te garantizo que no es un efecto de la poda. Llevo años observando este ejemplar y las ramas cuelgan siempre, sean largas o cartas, independientemente de la poda.

    Saludos.
     
  4. faviolomas

    faviolomas

    Mensajes:
    2
    Re: Brachichito llorón (Brachychyton populneum ¿pendula?)

    Hola:
    Te cuento algo, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora - Bs.As. - Argentina, que es donde yo trabajo y me encargo de todas las areas verdes tengo varios ejemplares adultos de Brachychyton populneum y he observado que algunos de ellos (3) tienden a tener el ramaje en forma pendula pero solo el ramaje inferior y de corta edad (no las ramas gruesas y "viejas") esto lo hacen hasta 3/4 antes de la copa superior que esta a unos 15 a 17 metros de altura. Dos de esos ejemplares estan rodeados por otros arboles y forman un pequeño bosque, pero el otro esta en solitario y repite esa misma estructura de ramas. Yo tambien me he llegado a preguntarme si habra alguna variedad "pendula" ya somos 2 los que tenemos la duda, ya que no descarto la posibilidad por lo que te he contado.