Brachichito: ¿son tóxicas sus hojas o frutos para los animales?

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por Gimnesí, 15/1/13.

  1. Hola, Tengo unos brachichitos plantados en un tiesto y queria plantarlos en una finca. El problema es que allí hay cabras y me gustaria saber si el arbol es toxico si se comen algunas hojas. Alguien lo sabe?

    Gracias de antemano.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Toxicidad brachichito

    Después de una minibúsqueda rápida en san Google.....se suele usa como planta forrajera para el ganado en periodos de sequía,por lo que sus hojas no son tóxicas.Pero sus semillas sí pueden serlo,por lo que se recomienda quitarlas de enmedio si se les dan a las aves de corral,no sé yo si para las cabras también,pero lo dudo mucho ;)
     
  3. Re: Toxicidad brachichito

    Muchas gracias pangeando, yo no he encontrado nada en el google. De todos modos intentaré que no se los coman!!
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Toxicidad brachichito

    De nada:5-okey: .

    De todas formas las cabras son más listas que el hambre,no te preocupes que si ven que algo no les sienta bien,no creo que repitan.Más bien el problema es el contrario,que después de tantos cuidados a los árboles,las cabras se los coman enteros en pocos minutos,jejeje