Brachychiton acerifolius: fotos detalle de flores rojas y hojas

Tema en 'Brachychiton acerifolius (árbol de fuego)' comenzado por zoku, 30/11/04.

  1. zoku

    zoku

    Mensajes:
    5
    Me trajeron ayer estas semillas y me gustaría saber de que árbol se trata y si no es mucho pedir como es la manera correcta para sembrarlas.
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    UH!! Eso es de Brachychiton, pero así, sin más, no puedo concretarte la especie.

    Sólo siémbralas en sustrato húmedo: germinan con mucha facilidad, y cuidado con los pelillos que hay dentro de la vaina, que se clavan en la piel y molestan un rato. Las semillas con como granos de maíz (choclo). Saludos.
     
  3. zoku

    zoku

    Mensajes:
    5
    GRACIAS! Maiorica!

    Con tu ayuda dándome el nombre del género ya conseguí saber que se trata de semillas de "Brachychiton acerifolium" por la explicación de la persona que me dio las semillas, que me acaba de decir que el árbol tenía unas hojas en forma de arce con puntas romas.

    Seguiré tu consejo y tendré cuidado con esos pelillos de las semillas.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¡Qué suerte! Tiene una floración roja diviiiiiiiiiiiiiiiiiiina.

    Aquí tenemos una avenida toooda sembrada de esta especie, y en pleno verano se ven los árboles desde un kilómetro, como bolas de fuego.
    :twisted: Me tengo que cercar un día de estos a ver si hay suerte y consigo alguna vaina.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es Maiorica. Una floración fantástica.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Maiorica, Una pregunta, en esta avenida que teneis plantada de estos Brachchitos, ¿Como estan los acerados? ¿Es esta variedad tan dañina para las solerias por levantarlas, como lo es el B.populeum.?

    Saludos Esteban.
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    No sabría decirte, las aceras son nuevas, deben tener un año, quizá no ha dado tiempo a que las raíces las estropeen.

    Tenemos B. populneus en el Parque de las Estaciones de Palma, también de reciente construcción (quizá 6 años) pero están sobre montículos de tierra y no parece que eleven el suelo, se ven unos recorridos preciosos en ese parque.

    [​IMG]
     
  8. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Maiorica, Gracias pero no me sacas de la duda, de todas formas los pondre y ya veremos. Por si las moscas le dejare un alcorque grandecito.

    Saludos. Esteban.
     
  9. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Lo siento, es que realmente no te puedo sacar de la duda: en un ejemplo el suelo es de construcción reciente, y en el otro es de tierra, con lo cual, si se modifica no se nota.

    Lo que no entiendo es qué resuelve dejar un alcornoque grandecito, al riesgo de que B. populneus levante el suelo.
    Si me lo explicas, te lo agradeceré.

    Por aquí tenemos 3 árboles "urbanos" que levantan el suelo: el pino, el Ficus elastica y la Bellasombra ¡que yo sepa!.
     
  10. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Maiorica, Hay más que los levantan....Melias, Sophoras, Brachchiton, Olmos pumila,etc.....

    Un alcorque grande reduce el daño del arbol en el mismo por la unica razón de que esta mas lejos del tronco, claro que si es un árbol con problemas de raiz al final lo parte o levanta.
    Para este tipode árbol lo mejor son las zonas terrizas.

    Un saludo. Esteban.
     
  11. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues muchas gracias por la explicación.
     
  12. luz del alba

    luz del alba

    Mensajes:
    52
    Brachychiton acerifolius

    He tenido oportunidad de ver un brachichiton y saco la conclusión de que mi planta desconocida no lo es. Por favor ¿hay alguien que pueda identificarla?
    Muchas gracias.
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues para empezar estaría bien ver una foto de tu planta :mrgreen:
     
  14. luz del alba

    luz del alba

    Mensajes:
    52
    volviendo al tema

    hola Bombadil

    soy muy nueva en esto de los foros y bastante dura de entendimiento,
    Este tema lo inicié el Mie Dic 14, 2005 10:03 pm Asunto: ¿Saben el nombre y su utilidad? y allí bajé fotos. Como no está mi hijo, que es mi maestro en estas cosas , no puedo insertar la foto
    Por favor revisa el foro del 14 de dic. que allí sí están las fotos y si sabes me contestas.
    Gracias
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Luz del alba, éstas son tus fotos. Yo sigo pensando que se trata de un Brachychiton:

    arboldesconocido0013ok.jpg

    arboldesconocido0027uc.jpg

    Saludos.