Brachychiton acerifolius: información, cultivo o cuidados

Tema en 'Brachychiton acerifolius (árbol de fuego)' comenzado por Windchill, 4/10/04.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Hola amig@s,

    Tengo la necesidad de plantar un par de arboles en una zona de mi jardín.

    Estuve viendo en un vivero unos ejemplares de este brachichito, y la verdad es que me gustaron mucho... y estaban bien de precio, unos 25€ de unos tres metros de altura.

    Según he leido la floración es espectacular...

    ... si algun@ de vosotr@s sabeis algo de este arbol... lo agradeceré enormemente.

    Un saludo y gracias,
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Ya no recuerdas que los estuvimos viendo en el Malecón?. ¡Te he pillado, estabas distraido! :lol:
    Son árboles no muy grandes, que crecen muy rectos y cuando florecen, ya de adultos, son bastante espectaculares. Si tienes espacio para ellos te los recomiendo.
     
  3. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Gracias José Manuel...

    ... estaría haciendo fotos... :icon_redface: :icon_redface: ... ¡Me has pillado profe!.

    Tengo espacio. Pondré dos juntos. ¿A cuanta distancia de uno a otro?

    Muchas gracias, profe.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Aqui tienes una forto de ese arbol tan precioso!!!!!!!!!!!!!Y no dejes de entrar en la pagina de Jose Manuel que esta muy bien!!!!!!!!!Al pie de su mensaje tienes el enlace!!!!

    [​IMG]
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y otra entero

    [​IMG]
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Aqui los datos que da la Universidad de las Islas baleares(esta en catalan)


    Família STERCULIACEAE Explicació fitxa

    Gènere Brachychiton

    Nom: Brachychiton acerifolius (A. Cunn.) F. J. Muell.

    Flors / Imatge a la ciutat

    Nom comú en Català : -
    Nom comú en Castellà: Árbol de la llama.
    Distribució per illes: Cultivat.
    Hàbitat: Austràlia.
    Endèmica: No.
    Categoria IUCN: -
    Forma vital: Macrofaneròfit.
    Característiques per reconeixer-la: Arbre de 8-12 m. d'alçada, de tronc recte i copa piramidal. Fulles amb 5-7 lòbuls, a vegades trilobulades, amb lòbuls oblongue-lanceolats. Mesuren de 15-20 cm. de longitud. Revers i anvers glabres. Flors acampanades, de color vermell, d'un cm. de diàmetre que apareixen quan l'arbre està quasi sense fulles. Fol·licles llargament pedunculats , llenyosos, de 10-15 cm. de longitud. Llavors grogues.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues a 5-6 metros como mínimo
     
  8. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    GraciasJMSLC, y Miosotis, los voy a comprar... y plantar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola :
    He colocado 4 en este casa.No los conocía y tuve mis sustos,pues perdieron un poco de hoja al comienzo, creí que se morían :-? .Ahora están así.Por ahora no han florecido,pero ya espero ver este espectaculo.
    ¿florecerán dentro de cuantos años?¿eso se sabe?

    [​IMG]

    saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A los ejemplares de la fotografía se les ve que todavía tienen la hoja juvenil, que es muy lobulada. Cuando veas que las hojas nuevas que le salgan son trilobuladas, con el lóbulo central de mayor longitud que los dos laterales, estaremos ante las hojas adultas, y entonces ya podrá florecer hacia el mes de Mayo-Junio, que es cuando pierde las hojas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias!!JMSLC, nadie sabía decirme esto de la floración.Huyy!!,y las hojas adultas son también bonitas?...eso espero,imagínate 4 en primera línea
    Otra pregunta : me gustaría controlar un poco la altura ¿sabes si es posible podarlos?,¿cuando conviene y como?
    saludos
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, las hojas adultas son algo menos ornamentales, pero lo bonito en estos árboles es su floración roja. Los Brachychiton no tienen poda, pero si no deseas que crezcan más de la cuenta corta la guia a la altura deseada
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hubiera preferido que se quedarán así :( ,pues creo que la floración es bastante corta ¿no?.
    Mil gracias por tu información :icon_biggrin:
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    si, no es demasiado larga, y además en cuanto le van saliendo las hojas va resaltando menos.
     
  15. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Pregunta sobre Brachichiton.

    En el Jardin botanico de Valencia existen varios brachitos enormes en altura.

    ¿Que variedad podrian ser? Tienen el tronco verde y no muy grueso. Me impresionaron mucho pero se me olvido verlos con mas detalle.

    Un saludo. Esteban.