Brachychiton populneus: foto de fruto con semillas dentro

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por sergio pepe, 9/9/09.

  1. sergio pepe

    sergio pepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    ola soy nuebo mi nombre es Sergio y soy de argentina.
    Tengo una semilla de un arbol que me trajo mi hermano quiciera saver a que arbo pertenese les mando una foto espero salga bien[​IMG]
     
  2. Re: ayuda

    Brachychiton populneus seguramente, o quizá otra especie del mismo género.
     
  3. sergio pepe

    sergio pepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: ayuda

    gracias XUI ya tengo una orientacion con eso buscare por ese nommbre a ber que pasa saludos
     
  4. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ayuda

    No conozco el nombre de la especie, pero debe ser bastante dura pues las plantan mucho por aquí por las calles, estan llenas de ellos. Eso si, no es demasiado frondoso que se diga.


    Salu2

    P.D: Ten cuidado con los pelitos k se ven k se cablan y pican como condenados.
     
  5. sergio pepe

    sergio pepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: ayuda

    Tengo un problema un corta pasto dañino le corto la cortesa de mi jacaranda con la bordeadora a unos 2 o 3 centimetros del suelo en un 80% es un arbolito de unos 4 años, quiciera aever si puedo hacer algo si se puede injertarle un pedaso de cortesa o algo parecido.
    Ojala se pueda hacer algo plante con mucho cariño ece arbolito y que se muera por eso es muy triste.
    Un saludo a toda la comunidad y gracias.
     
  6. sergio pepe

    sergio pepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: ayuda

    Gracias por lo de los pelitos muy bueno.:5-okey:
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ayuda

    Con lo de la jacaranda, estas casi al limite. Si el 20% que queda está bien, te podría salvar el arbol, desarrollando el cambium todo alrededor aunque te costará un tiempo. Si este 20% está tambien herido, casi seguro que lo perderás.
    En tu lugar protegería la zona con una venda o algo similar para evitar otros traumas.
    Saludos
     
  8. sergio pepe

    sergio pepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: ayuda

    Gracias Juan tu respuesta me da esperansa en la parte afectada le puse un producto que se usa en podas para proteger los cortes saludos :happy: .