Brachychiton: ¿resisten las heladas?

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por Driade, 30/1/05.

  1. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Hola, buenas. Un par de breves preguntas. ¿Los Brachychiton resisten las heladas?. ¿Me podriais decir si alguien los tiene plantados en su pueblo o ciudad?. ¿Qué opinais de ellos?.
    Muchas gracias y salud para todos. :shock:
     
  2. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola,
    he plantado en finales de octubre 4 brachychiton de mas o menos 3m de altura. dos populneus y dos aceriflorus. primero han llegado aqui en mallorca vientos muy muy fuertes ademas con aqua salada en el aire (vivo cerca del mar). han perdido casi todas de sus hojas y las que quedan, mas marron que verde. y ahora estas temperaturas tan bajas y nieve. no se si lo han sobrevivido. ¿sabe alguien como o cuando se puede notar si estan bien todavia? :cry:
    saludos. thomas
     
  3. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    yo os puedo decir que el acerifolius cuando hace mucho frio pierdela hojas y se comporta como uno de hoja caduca pero no se muere.Tengo varios plantados en el bungalow de mi cuñado y este año se han metido a 10 bajo cero pero ahí siguen ellos junto a las pasifloras y la lagerstroemia.El jacarandá también se ha quedadod como un palo pero sigue vivo.Rascalee un poco con la uña en el tronco y las ramas y mira si están verdes por bajo.Si es así tranquilos que en primavera brotarán por algún lado.Paciencia y suerte.
     
  4. Pero a ver Mario Vega.. ¿los 10 bajo cero son en Alicante? :shock:
    Es que el tema "resiste la helada" es de mis favoritos...
     
  5. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Gracias Mario Vega y los demás :veneracion: . Mi pueblo está en el llano (no es el Pirineo) y raramente llegamos a los 5º o 6º bajo cero, con lo cual yo creo que sí que podrían vivir. Ahora el problema también es de encontrar Brachychiton porque en los viveros de la zona que he visitado no saben ni lo que es. :17nuse:
    Saludos y muchas muchas gracias.
     
  6. luisjaume

    luisjaume

    Mensajes:
    10
    informanos del crecimiento

    informanos del crecimiento de tus brachychitones porque vi plantar uno hace diez años y actualmente mide lo mismo, conserva las mismas hojas, sera un brachychiton de plastico?
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Yo tengo uno , aqui son frecuentes las heladas blancas (con escarcha) de unos pocos grados bajo cero ( -2ºc, -3ºc) y nunca le ha provocado ningun daño, pero con las heladas negras estas ultimas que llegamos hasta -8ºc se ha quedado todo marron , menos mal q esto pasa cada mucho tiempo .
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saludos