¿Brachychiton x roseus o Brachychiton x vinicolor?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Farnabazo, 10/6/14.

  1. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    He encontrado esto en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga y, con motivo de haber encontrado un buen grupo de Brachychiton x vinicolor en la Avenida de las Américas, he estado repasando los híbridos de Brachychiton y esas hojas lobuladas no me remiten a B. x roseus, sino precisamente a Brachychiton x vinicolor. El Brachychiton de estas fotografías está precisamente junto al B. x turgidulus etiquetado como Brachychiton rupestris…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No son flores de B. x roseus con claridad, pero las hojas no parecen de B. x vinicolor.
    Te voy a enviar la revisión del género Brachychiton, donde vienen descritos los híbridos con todo lujo de detalles. Ocupa 6,5 Mb, espero que tu correo lo acepte.
     
  3. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Te lo agradezco de veras. También me lo puedes enviar al correo de mi blog http://floraornamentaldemalaga.blogspot.com.es/, que es artafernes@gmail.com
     
  4. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Convengo en que esas hojas son diferentes de las de los que tengo por Brachychiton x vinicolor, de 36°42'55.34"N 4°26'5.01"W. De hecho las hojas de los Brachychiton de la Av. de las Américas remiten tanto a Brachychiton acerifolius que puse una foto en Panoramio con ese rótulo (rótulo que voy a corregir de inmediato).
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ya te he enviado el documento al otro correo. Si no te llega dímelo y te lo reenvio al correo de tu blog.
    Por cierto, viendo las excelentes fotos que tienes en Flickr, creo que la Globularia es G. salicina. La G. alypum es algo más discreta y no posee esas hojas. Las Globularia canarias son más robustas, como otras muchas especies emparentadas con la flora del Mediterráneo.
     
  6. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    No, no me llegó. Ya te escribo algo de la Globularia.
     
  7. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    "Mi" Brachychiton x vinicolor es es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En ese se aprecian claramente caracteres de B. acerifolius y de B. discolor. Es un B. x vinicolor sin duda.