BRACHYCHITON

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MHZ, 16/5/15.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Hola buenos días, quisiera que me pudieseis ayudar a resolver un problema que tengo con mis árboles. Están plantados hace unos años y en principio no se caían casi nada las hojas, pero desde el año pasado han empezado a caérseles y es horroroso, ya que no hago otra cosa que recoger hojas, puesto que son 8 brachichytos. Las especies son acerifolius y discolor. Son muy bonitos cuando están en flor y en invierno cuando están con todas las hojas pero ahora me dan muchísimo trabajo.
    La cuestión es que quisiera saber sin algún año dejarán de tirar todas las hojas o por el contrario, siempre se van a comportar así. Ya que si es así no tendré más remedio que quitarlos con todo el dolor de mi corazón, pero estoy desesperada. Gracias y un saludo.
    También me gustaría que me dijeseis si poner en su lugar cocos plumosos es una buena opción.
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola MHZ
    Evidentemente cuando sacan las hojas nuevas la mayoria de las viejas les caen
    Son arboles de hoja perenne y se van regenerando
    No se de donde eres pero ten en cuenta que los cocos no aguantan las heladas
    Un saludo
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Gracias Pep. Soy de Valencia, concretamente de Sagunto y vivo en el monte. Son Árboles que tiran las hojas y por eso no entiendo como son considerados perennes, ya que ahora se comporta como caducifolios. Gracias
     
  4. Seguro que te da más trabajo cargarte unos árboles ya desarrollados, plantar ahí algo nuevo, cuidarlo, esperar a que vaya creciendo, etc...

    Esas especies de Brachychitos si tienden a soltar muchas hojas del tirón (pero ya en primavera) comportándose de manera similar a árboles de hoja caduca, pero apenas permanecen tiempo sin las hojas.
    Si hay una piscina cerca, pues serán unas semanas que tienes que recoger hojas secas, pero tampoco me parece nada dramático. Si es por estética, pues seguro que esos árboles le dan mucha más estética a tu espacio que si los talas. Las hojas secas se descomponen y no hacen daño, apenas son varias semanas en todo un año.
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Yo lo veo como un pequeño peaje a pagar por unos bonitos árboles. :11risotada:
    Necesitan atención para retirar las hojas en una época del año y ya está. Y si no están sobre hierba pues puedes dejarlas más tiempo sin que haya problemas, aunque con césped debes ser más constante en la limpieza.