Brahea armata: ficha, fotos y datos

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por pepete, 13/2/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Adjunto pequeña descripción de la variedad y algunas fotografias para PALMIPEDIA
    BRAHEA ARMATA

    Espectacular palmera de hojas costa palmadas de un color azul-blanquecino, originaria de Baja California y noroeste de Méjico, muy resistente a la sequía, no tolera encharcamientos, necesita una gran luminosidad, requiere exposición directa al sol para resaltar la bonita coloración de sus hojas. Tolera heladas (Zona climática Z-8 temperaturas entre -12 ºC y -7ºC).
    Resiste la primera línea de mar y la contaminación urbana, tolera suelos pobres y calizos.
    Utilizada en alineaciones en calles y paseos o bien como ejemplar único. Destaca, aparte del color de las hojas, la floración, muy ramificada y colgante que puede llegar a los 6 m.

    Brahea armata en vivero[​IMG]

    Brahea armata en campo[​IMG]

    mas brahea armata en campo[​IMG]

    Brahea armata enmacetada y lista para la venta[​IMG]

    Brahea armata plenamente desarrollada[​IMG]
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Brahea armata

    Muy bien pepete:happy:
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata

    Hola Pepete:

    ¿Te sería muy molesto de dejar constancia en cada foto el tiempo que tiene cada planta?, te lo digo porque así podríamos hacernos una idea del proceso de crecimiento y cómo se condiciona éste entre estar en tierra o maceta.

    Gracias y una saludo.
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata

    Por cierto Pepete, ¿tienes a la venta?, te lo digo porque mi cuñada cuando ve la que tengo siempre se queda prendada de ella, por el color, y si no es muy cara, y se puede enviar por paquetería, se lo comento.

    Un saludo
     
  5. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Brahea armata

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Esto es una labor de todos y cada uno contribuye con lo que sabe o pretende saber.
    Sigo aportando mas fotografias.

    Semillas de Brahea armata acabadas de recibir
    [​IMG]

    Brahea armata recien germinada, el sistema radicular es mucho mas grande, prometo en primavera y en la nueva germinación mejor fotografia.
    [​IMG]

    Brahea armata a 1 año de la germinación (la germinación oscila de 3 meses a 2 años)
    [​IMG]

    Brahea armata de 2 años
    [​IMG]
     
  6. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
  7. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Brahea armata

    Anselmo:
    Tengo bastantes para vender, de 2 años (como la de la fotografia) a 5 Euros,de 4 años en maceta de 20 cm de diametro a 10 Euros y las de maceta de 30 cm de diametro a 30 Euros, el problema es mi nula experiencia en envios de plantas por correo, si te interesa y me ayudas te la puedo enviar.
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata

    Hola Pepete:

    Le comento los precios y, si se anima, mañana hablamos.

    Un saludo y muchas gracias
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata

    Hola Pepete:

    Ayer le comenté los precios y me dijo que le pidiese una, lo que pasa es que siempre estará condicionado a los portes porque si al final tiene que pagar más por ellos que por la planta, mal negocio. He estado llamando a MRW, ya que sólo he recibido paquetería a través de ellos y son más económicos que con SEUR, en Alzira y me han comentado que depende del alto, ancho y del peso del objeto. El teléfono es el 962402904, me atendió un chico llamado Fernando y me comentó que es el lugar mas cercano a Cullera, con lo cual hará incrementar el coste por que tienen que ir a recogerlo. ¿Serías tan amable de decirles los datos de los tres tamaños de plantas para que calculen los portes y me lo comentas?.

    Muchas gracias de antemano y perdona todas las molestias que te pueda acarrear.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Brahea armata

    Hola.

    Anselmo , posiblemente ( casi seguro ) " Mail Boxes " te lo haga bastante más barato .

    Saludos .
     
  11. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata

    Hola Alejandro:

    Posiblemente tengas razón, pero para iniciar los trámites primero tengo que saber las medidas y comparar, por eso es algo que le dije a Pepete que, si podía y no le acarreaba muchas molestias, me hiciese el favor. Si no puedes Pepete dime las medidas y yo llamo a las empresas.

    Un saludo y muchas gracias a los dos
     
  12. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Brahea armata

    Brahea sp (super silver):

    https://img301.***/img301/6628/frio026ee8.jpg

    https://img301.***/img301/9672/frio027tv1.jpg

    Saludos.
     
  13. Re: Brahea armata

    Hola a todos, que interesante tema, si me informan por favor cuánto a demorado en germinar y a qué temperatura, se los agradeceré, tengo algunas germinando, y otra pregunta es cuánto demora en florecer, y en qué época lo hace, ya que este asunto del cultivo de palmeras lo inicié a causa de la falta de floración para mis abejas, pensando que a quién se le ocurriría quitar una palmera, y he tenido suerte porque estoy poniendo varias y todos me siguen la corriente, ¡más comida natural para las abejas! ¡más fecundaciones de los cultivos! muchas gracias. Si estuvieras cerca Pepete, ya te habría comprado unas cuantas. :52aleluya: son bellísimas.
     
  14. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Brahea armata

    Susana:
    El tiempo de germinación es muy variable, puede ir desde 40 dias a dos años, debe estar en función de la "edad de la semilla", me he dado cuenta cuando he comprado semilla diferentes coloraciones como si fueran de diferentes recolecciones.
    Esta semana proxima me terminan la cámara de germinación y ya tengo preparada una remesa de semilla para meter en ella, informaré puntualmente de los progresos de la misma para el que tenga interes.
    Un saludo
     
  15. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Brahea armata

    Muy instructivo PEPETE asi si que se puede aprender sobre una planta, gracias por haberte tomado las molestias de compartir con nosotros toda esa informacion y nos ha servido para conocer mejor esta palmera.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Cualquier dia me planto en tu casa y te compro alguna ya que yo no necesito transporte por correo ya que somos vecinos. Un saludo.:happy: :happy: :happy: