Hola sergiskkan acá irían un lujo las braheas estoy seguro el tema es que estamos re pobres de variedad y no se bien dónde conseguir semillas y recién estoy empezando a hacer envíos intercambiando semillas.q más q intercambio requiero de donaciones porque no tengo mucho que ofrecer,apenas un par que interesan
Hola Sergiskkan y Monover Lo que Ustedes cuentan sobre las lluvias es un problema causado por la Superpoblacion Mundial que es la causante del cambio climatico al alterar tanto el planeta y arrasar todos los bosques y selvas por la demanda de madera para abastecer a tanta poblacion. Africa es el continente mas afectado porque ya antes del cambio climatico era un Continente con muy escasas lluvias exeptuando franjita muy angosta sobre el Golfo de Guinea desde el sur de Nigeria hasta el Congo que es donde estan concentradas la mayor cantidad de las pocas especies Nativas y es el Continene que menos especies Nativas de Palmeras tiene que hasta paises chiquitos de Sudamerica tienen el doble de cantidad de especies Nativas , que toda la parte Continental de Africa y tambien la Isla de Madagascar tiene mas especies Nativas que todo el Continente Africano que es de mas grande tamaño que Sudamerica pero la mayoria Estepa Arida y seca o Desertica como el Sahara con tan pocas especies Nativas y en otras partes de Africa es una meseta de gran altura que es fria y en invierno si los animales nacen en semanas de ola polar que baja mucho la temperatura causa mucha mortandad de los recien nacidos. EN ESTE MAPA ES CUANDO ES INVIERNO EN EL HEMISFERIO SUR y cuando es invierno en Europa el frio invade Africa por el Desierto del Sahara Tambien en otros Continentes han disminuido las lluvias y el algunas zonas es mas cara una botella de agua mineral que 1 litro de combustible. Esperemos que todos los Gobierno de todos los paises solucionen este problema antes de que sea demasiado tarde y no tengamos mas ni una gota de agua para regar nuestras Palmeras porque cada vez es mas acelerado la desaparicion de Especies para siempre. Saludos . Erwin.
Hola Puper. Pues es una lástima. Yo casi todo lo que que tengo es de semillas compradas a RPS, o regaladas. También por la compra de plantines pequeños en tiendas online. No veo desde donde escribes, pero si es otro continente será difícil el envío de semillas o plantines por mi parte. Lo comento por el tema de aduanas y pasaportes fitosanitarios.
Erwin, aquí cada verano estamos batiendo récords de temperaturas máximas, y diría que también minimas de precipitaciones, una lastima, lo cual diría que significa algo, un cambio climático. Es un tema muy controvertido, cierto que de manera natural estos cambios a nivel global siempre se han producido, pero creo que los estamos acelerando. Como dije antes, espero que esta situación sea cíclica, y vengan años mejores en cuanto a precipitaciones, ya veremos. Aunque todo lo que has comentado anteriormente, más la expulsión de según que gases a la atmósfera, están acelerando este cambio, esto último es mi parecer, una opinión personal.
Hola Sergiskkan, encontré en un jardín público en Valencia una Brahea armata que debe ser prima de la tuya. Presenta esos mismos colores rojizos: Espero que os resulte interesante. Un saludo!
Una Brahea armata en un jardín público!!! Que nivelazo en Valencia!!! Aquí solo plantan Washintonias y datileras. Por cierto, que bonita es.
Hola Carlos. Si, Jejejj, primas, también muestra mucho tomento en los peciolos, las Armata tienden a generar bastante! Muy bonita esa Armata!, gracias por mostrarla!
Erwin...¿a la Brahea armata también le proporcionas riego intensivo? Siempre se menciona que es sensible a la humedad y amante de los suelos secos pero me imagino que en tu campo estará en ambiente húmedo y con abundante riego...¿tienes alguna observación al respecto?, ¿algún efecto negativo? He visto en el vivero un interesante ejemplar de Brahea armata con tomento rojo y he sentido el flechazo de Cupido Primero voy a estudiar las posibles ubicaciones pero seguramente lo compraré. En cuanto lo tenga en casa os pondré las fotos correspondientes.
Hola compañeros, finalmente compré una Brahea armata con tomento rojo. Ahora a ver como responde al riego y a comprobar si es verdad aquello de que las de tomento rojo crecen más rápido que las de tomento negro... Un saludo.
Esta muy buena !!!! ....supongo que por raices no te quejaras recuerda no plantar demaciado cerca a los muros y pisos. Es grande cuando adulta
Sí Pindo, je,je, buenas raíces tenía el bicho, por eso puse la foto. Me hubiera gustado comprar un ejemplar de hojas más plateadas, pero el único con tomento rojo era este, que las tiene verdosas a mi parecer. La he plantado a la misma distancia del muro que una Whashingtonia robusta que tengo cerca, con la idea de que la copa es de un diámetro similar. El único inconveniente será el espacio que la copa me va a ocupar durante media vida antes de coger altura....buscaré algo viable también de crecimiento lento para poner por debajo y aprovechar el espacio... Quizá aproveche para poner debajo una Pseudophoenix ekmani y una Coccothrinax crinita que tengo en macetas. Un saludo.
Como van esas Braheas!? He visto ete post, y veo que se me pasó esa preciosidad de Armata Carlos. Se la ve muy compacta! Menudas raíces tenía, que bien organizadas..