Brahea brandegeei: he germinado semillas así

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por Alexcansado, 29/7/09.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: BRAHEA BRANDEGEEI


    tranquilo... mientras chile chico y los antiguos existan... habrá contrabando...

    :smile:

    yo tenía una prima monja... esa si que era peligrosa....
    debí denunciarla al SAG.
    los habitos aguantan mucho...

    atte

    Roberto.
     
  2. Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Canelgat, no se porque ocurrirá eso, pero lo que dice pindo debe ser. Principalmente eso de los trámites fitosanitarios que son muy exigentes. Puedes ingresar legalmente semillas, pero llenando un formulario donde piden muchas cosas y al final se complica y seguro que te piden certificación del proveedor y eso no es tan fácil de conseguir. Con decirte que fui al correo a enviar alimento envasado, comprado en supermercado :sorprendido: y tampoco me dejaron, que estan mas estrictos y todo, de semillas o cualquier material de origen vegetal, ni hablar. Además, todo lo que envíes tanto al exterior, como envío nacional:sorprendido: , deben verlo primero los del correo, y debes cerrar tu paquete allá mismo:icon_evil: .
    Yo veo como muchos de ustedes hacen envíos de palmeras grandes dentro de España y de verdad no me explico porqué acá son mas severos fiscalizando esas cosas. esto ocurre principalmente en el cono sur, hay otros que dejan ingresar de todo ¿no se supone que Europa debiera ser mas severo? son cosas que no me explico... tal vez en sus países se han dado cuenta que unas semillas no harán diferencia...
    Yo opino igual que pindó, también todo lo que tengo ha sido ingresado de forma ilegal:icon_cool: :icon_redface:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola .

    Muchas gracias a todos ! . En cuanto pueda subiré alguna " afoto " :happy:



    Me estoy dando cuenta de que " habemos muchos furtivos y contrabandistas por aquí :happy: " :meparto: :meparto:

    ¡ Vive le diferencie ! :happy: :5-okey:

    Saludos .
     
  4. Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    y no sabes cuanto se hecha a volar la imaginación:meparto: :meparto:
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Pindo, kankan, juba, Jamesuc, evidentemente vuestro caso es diferente al nuestro. No pensaba en vuestra situacion cuando escribia.

    No se que podria exponernos recibir semillas por ejemplo de S. uresana de un colega de florida, en serio me cuesta recordar nombres de enfermedades de palmeras que pudiesen viajar con las semillas limpias. Pero aqui podemos comprar esa palmera facilmente, relativamente. No es cuestion de infringir ninguna ley, que de verdad que no se de que nos protegeria, pero si es cuestion de comodidad, y de satisfaccion.

    En vuestro caso la ley supongo que es mas estricta, y encima teneis el inconveniente de que hay menos tradicion de cultivo de palmeras y por tanto tambien menos oferta.

    Probablemente la prohibicion de comercio internacional de semillas es por otras causas, y de rebote nos ha tocado a las de palmeras. Una vez me pararon un paquete de seis kilos en la aduana, venia de la subasta de la FLNGA, cuando enviaban fuera, ahora ya no lo hacen, no tenia fito, y el empleado paro la distribucion y el paquete quedo a la espera de que yo aportase algo de documentacion. Fui para alla y les expuse que podian abrirlo y que no habia riesgo con esas semillas pero el me dijo que no sabia nada y que si queria que lo hablase con su jefe.

    es lo tipico, yo no voy a asumir ninguna responsabilidad y si mi jefe lo autoriza entonces te llevas el paquete. De casualidad me atendio esta persona y muy amablemente me dijo que no habia problema, me firmo un papel y se arreglo el asunto, pero no creo que sea cuestion de molestarle por un puñado de semillas cada dos por tres.

    Y tampoco se va a tomar la molestia de hacer una exclusion en la ley para casos particulares, es demasiado tiempo para tan poco. Si la persona que tubiese que aplicar la ley en ultima instancia tubiese mucho mas conocimiento de que es lo que es peligroso realmente y lo que no, podria aplicarla con mas transigencia en ciertos momentos, pero no es el caso.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Canelgat, en esta última intervención perdiste fuelle, esperaba unas 10 o 12 estrofas mas...:meparto:

    Ahora, en serio. Yo estoy en esa segunda fase de la que habla Canelgat. Comprar plántulas. Las germinaciones ya me invadieron por completo

    Aunque.., las semillas siguen siendo una fuente inagotable de ilusiones, que no de palmeras :smile: , para eso es necesario recogerlas justo al caer, como dice Pindo, las compradas en internet no son rentables, es como jugar a la lotería.

    Lo que ocurre en Argentina y Chile me parece hasta cierto punto normal, casi creo que lo que no es de recibo es lo que pasa en España. Quizás esté todo muy relajado. Para nosotros fenomenal, pero... y las plagas...?

    Alex, ármate de paciencia para verla crecer. Suerte con ella
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Bastante me he salido del hilo del tema para que encima siga metiendo ladrillazos como los anteriores.:icon_redface:
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Aveces hay suerte y a Chile llegan palmeras:85bocatapadarojo:



    Bueno y siguiendo con el tema , nunca tireis semillas de brahea , algunas suelen germirar depues de varios años.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Gracias ! :5-okey:
    No tiene " pinta " de ser muy lenta . He tenido que sacarlas de la bolsa de germinación el lunes de ésta semana por miedo a romper raices :happy:


    Ningún " ladrillazo " :5-okey: . Bueno ....igual un poco sí :smile: ( broma ! :11risotada: )

    Lo de germinar es una lotería que nos hace pasar muchas penurias en ocasiones , pero también muchas alegrías . Teniendo la ocasión , el dinero y la posibilidad de comprar palmeritas directamente ésta es la mejor opción , aunque siempre no es así , como hemos podido leer en éste mismo post .

    Mañana intentaré subir las únicas fotos que tengo ( con móvil ) de las semillas , ya que con las prisas de sacarlas de la bolsa a maceta no he sacado más :icon_redface:

    No solo de brahea . De sabal y de chamaedorea ( creo que de B . yatay también ) ya he tenido germinaciones después de un año , aparte de trithrinax.......


    Saludos .
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola .

    Ya me imaginaba que iban a ser malas las fotos y lo siguiente lo confirma..... :-? :

    [​IMG]

    [​IMG]

    En maceta :
    [​IMG]

    Las que restan por germinar , que son 5 y no 6 como escribí anteriormente :
    [​IMG]

    Prometo subir fotos de calidad más adelante según vayan creciendo .

    Saludos .
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    esta claro que las germinaciones llega un momento en que sufren un importante retroceso,sobre todo cuando tu casa empieza a parecer una planta de reciclaje...quien sabe,igual el año que viene se acaba el petróleo y valen mas las botellas que las palmeras.

    yo desde luego he bajado el pistón y ya me estoy curando de la fiebre del principio,eso de germinar 30 o 40 de la misma especie llegó a su fin,salvo en casos muy excepcionales,claro.

    pero seguiré germinando,aunque con las cosas que no queda prácticamente otro remedio por su poca disponibilidad(o de germinación caprichosa :icon_evil: ) en "planta grande".que haya a la venta plantulitas de esas especies raras de unos 8o 10 cm tampoco va ha evitar que éstas las germine...que me ahorro? un año? dos a lo sumo.en la vida de una palmera eso es irrisorio.y con lo que me cuesta la plantulita me compro varias semillitas.

    para mi germinar también es una buena forma de testar una especie,observando cuantas mueren y en que momento del año,puedo arriesgarme a gastarme el pastón(muchas veces lo haces de todas formas :11risotada:)en la "planta grande".

    pero con lo "seguro" y disponible ya no más.para eso están los productores y además viven de ello...si todos fuesemos a pescar de que vivirían los pescadores?


    bueno...luego está la pasión y como todavía me siento muy joven :smile: ,seguiré germinando...noches enteras!!:meparto:
     
  12. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Alex, tienes toda la razón:5-okey: aunque esta fiebre no se pasa asi nomás:13mellado: es más dificil que dejar el tabaco... siempre habrá una última que germinar.........

    Saludos
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    eso es! no hay nada como germinar y después fumar,o fumar y después germinar...o germinar fumando :11risotada:

    saludos :5-okey:
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola .

    En relación con el tema ...........¿ Sabría alguien donde se pueden comprar B Brandegeeis buenas , bonitas y baratas ? :smile: Las únicas que he visto son de " un mundo de palmeras " ....

    Saludos .
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola, Álex! Yo no entiendo del tema, ya sabes, pero no quita que quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones, pues abrir hilo por esos éxitos, me sugiere que realmente es algo inusual y por lo tanto fantástico. Así que me alegro por ti.

    Sólo te pido foto de la especie ya crecida, pa saber, por curiosidad, ya sabes :11risotada:

    Saludos.Chau.:smile: