Brahea brandegeei: he germinado semillas así

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por Alexcansado, 29/7/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Yo ya puedo dar por finalizada la etapa de querer germinar todo lo que se ponía en las manos (o compraba:meparto: ). Es por falta de espacio, pero también porque quiero ir a lo seguro y no gastarme más dinero en ''probabilidades'', sino en ''seguridades''.

    Aún así, enhorabuena Alexc por las germinaciones!

    Ah, por cierto, y antes de que se me olvide, las H. verschaffelti que me enviaste están........:ojoscorazon: :ojoscorazon: muy guapas.

    Un saludo.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Para mí ha sido y es una grata experiencia el haber germinado algún ejemplar de ésta especie ya que no poseo ninguno y serán unas futuras candidatas para probar los duros inviernos de mi tierra . Lo serán también las Moorei el día que germinen :happy: ( en el supuesto de que lo hagan :icon_rolleyes: )
    Gracias !


    Aquí subo unas fotos de Brandegeei en habitat que subió no sé que forero ( espero que éste sepa disculparme por el " hurto " :mrgreen: Gracias ! ) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos .
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI


    Gracias Duathor .........:beso:

    Al leerte intuyo que vas a deshacerte del " germinador " :smile: , pero no lo tires muy lejos eh ? ........;) . Puede ser que haya que echar mano de el en alguna ocasión especial .

    Me alegro por ti y por las Hyoporbes :happy:

    Saludos .
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola Alejandro:

    Yo tengo una que me trajeron del vivero "Zona Verde", en Tenerife, hace ya unos años. No te puedo decir cuanto costó ya que fue un regalo, pero buena y bonita sí que era. El teléfono es el 922 323 559, por si te animas.

    Un saludo
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Gracias Anselmo .

    Más adelante , intentaré ponerme en contacto con ellos , ya que en su página web ( http://www.zonaverde.com/palmaceas.htm ) no vienen precios ni tampoco brandegeei está incluída en su " lista " de palmeras ofrecidas .

    El que si tiene es palmaris .......gracias Alex-v , aunque " no me gustan mucho los tratos con quien no habla mi idioma " :icon_rolleyes: :11risotada: ( por prevenir posibles malentendidos :smile: . No hay otro motivo :happy: ) .

    Saludos .
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI


    tu no te preocupes por el francés,que ya me encargo yo...bueno,
    exactamente yo no,una buena amiga :smile:

    una vez les consulté unos precios y me contestaron muy amablemente al dia siguiente.

    si al final te decides dímelo que igual pido una o dos cosas.ya lo cogeré cuando pase por tu casa....y asi me llevaré cuatro :11risotada:

    saludos.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Bueno :icon_rolleyes: ............al parecer en éste caso hay un problema añadido al del idioma , que es el precio del envío :-?
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    creo recordar que lo envían por correo urgente "colissimo internacional" y no es muy barato que digamos.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: BRAHEA BRANDEGEEI

    Hola .

    Así va la cosa hoy .
    Son rápidillas a mi entender .......! .:happy:


    [​IMG]

    Incluyo la única Brahea Nitida desde semilla que poseo :
    [​IMG]

    Quería incluir la también ínica de Sarukhanii que poseo , pero no la localizo :11risotada: , aunque sé que está viva , ya que la ví hace una o dos semanas :happy:


    Saludos .