Braquiquito: tronco está en problemas aunque la copa luce saludable

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por Jorge Fernandez, 15/5/12.

  1. Tengo dos arboles braquiquitos hechos a partir de semillas que germiné hace 14 años.
    Hace un tiempo hemos descubierto que el tronco de uno de ellos presenta una grieta bastante profunda y alguna descamacion en la parte que une el tronco al suelo, como podran observar en las fotos.
    Me podráis decir a que se debe esto y que solucion tengo ?
    Gracias y aguardo y seran bienvenidas todas las respuestas que me ayuden,
    Jorge
    Envio fotos para su observacion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: El Tronco de mi braquiquito está en problemas aunque la copa luce saludable

    ese arbol jamas lo habia visto, no es que sea un experto y sepa mucho, solo que es uno de tantos que desconozco, parece ser un arbol de tierra con largas estaciones secas o muy fuertes? lo busque en wikipedia y vi otras caracteristicas........ parece ser un arbol que "engorda" en temporada de lluvia? en cuanto tiempo le aparecio esa "estria"? podria ser parte de su crecimiento y sistema de almacenamiento de agua, parecen ser de madera blanda y bien adaptado a la aridez.............. quizas en tu tierra tiene condiciones demasiado favorables y por lo tanto engorda de mas............ o asi es ese ejemplar y es perfectamente normal.

    todo eso fue especulaciones............ s


    -------------eguile dando seguimiento, toma unas mejores fotos (mas cerca, detalles de la grieta)........ esta atento si ves hongos, insectos o madrigueras de estos....... aun asi veo tu arbol sano................ un saludo

    ................. edito para agregar, veo el tronco verde.......... otra caracteristica de arbol de clima arido, si es asi, jamas lo riegues, asi le gusta, aunque ya quizas lo hagas
     
  3. Re: El Tronco de mi braquiquito está en problemas aunque la copa luce saludable

    El nombre cientifico del braquiquito es Brachychiton. Envio otras fotos a ver si se puede ver mejor la grieta en el tronco. Esta comenzó hace mas de un año, y me preocupa que se pueda partir el arbol. Quisiera saber si alguien conoce como curarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]