Brasiliopuntia brasiliensis: ¿estas cosas amarillas que están brotando son flores?

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por tesi, 4/11/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola jabasi, en cuanto interrogantes con las opuntias, eres el mejor referente a quien recurrir!! :beso:
    Podías decirme si estas cositas amarillas que le estan brotando a mi brasiliopuntia, son flores????? :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Sería la first time!!!!! y estoy que me muero por saber..........:tirarlospelos:
    Gracias desde ya!!
    :beso: :52aleluya:
     
  2. Re: pregunta para jabasi

    Sí sra. son pimpos!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    de costado es así??
    [​IMG]
    Opuntia dillenii

    Besos tesi:beso: :beso: :beso:
     
  3. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: pregunta para jabasi

    Hola Tesi. Síiiii que parece que son brotes florales como te dice Merce. A mí nunca me ha florecido una Brasiliopuntia...no te olvides de enseñarnos la flor.

    ¡Suerte! y un saludo.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: pregunta para jabasi

    Hola Merce!! ya veo que le salió competencia a jabasi!!!
    Gracias a los dos por responderme :beso:
    Aquí pongo otra foto de "costado" -me costó mucho sacarla, ya que la susodicha está en medio de otras opuntias llenitas de espinas- y para meter la mano con la cámara y enfocar..............hummmmmm buenos pinchazos recibí, y para colmo una sola foto salió "pasable", aquí la pongo para que me confirmen.
    Jabasi, por supuesto que en cuanto abran las flores las pondré aquí para que todos las disfruten y en especial para ti, amante de las opuntias y quien no ha tenido suerte que esta en especial, le diera flores. Ya te dije que por acá será la 1ra. vez en no sé cuántos años, que hace que la tengo!!!


    [​IMG]