Brassavola nodosa: cultivo o cuidados

Tema en 'Brassavola' comenzado por monmarlo, 6/5/06.

  1. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Hola a todos,

    la semana santa pasada estuve de vacaciones en México y me traje de allí un plantín de Brassavola nodosa que ya he sacado y plantado, ¿alguien conoce los cuidados que necesita?, me daría mucha pena que no saliera adelante.

    Gracias
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    lee un poco sobre las brassavola q los cuidados son similares
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola monmarlo, como veras yo tambien soy de Barcelona y estas plantas aqui funcionan fantasticamente bien. Puedes tenerla al exterior hasta los 10ºC y ahora en verano un lugar bien iluminado. Tengo que decirte que estas planta especie funciona mucho mejor montada en una placa de corcho pues se agarra rapidamente a el en poco tiempo. Para regarla solo tienes que sumergirla por 1/2 minuto y colgarla de nuevo para que se seque. Riegala cuando las puntas de las raices esten activas, lo que observaras porque la punta se pone de un verde claro. En verano riega cada dia si esta montada y ahora como cada dos dias

    http://orchidee.clic.free.fr/nouvelles_page_01_2000/brassavola_nodosa.htm

    Pere
     
  4. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    De momento la he puesto en un tiesto ya que en un piso es complicado tener las plantas colgadas, ¿la frecuencia de riego es la misma en tiesto?
    Tampoco le he puesto substrato de orquideas, he rellenado el tiesto con bolas de arcilla y la he plantado así. Si que he notado que se seca muy rapido pero es que yo solo la riego una vez a la semana. ¿Es de interior de de exterior? ¿Le gusta el sol o no? Como veis tengo muchas dudas.
    Gracias por vuestra ayuda