Brassavolas?....Cómo las ven???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carusson, 4/9/09.

  1. Hola a todos!!!

    he comprado en el vivero 2 brassavolas (me han dicho allí que se llaman así) que vienen con los tronquitos y que yo puedo poner en el exterior de mi jardín a la sombra.....

    aquí les dejo las fotos de las dos y me gustaría me den su opinión (ya que es la primera vez que tengo este tipo de orquídeas) si es que están bien, en buen estado..... si son así...... o les falta algo..... y si tambíen podré ponerlas pegadas en un muro sin sol al exterior.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    las dos son iguales, solamente que una es más pequeña que la otra.....

    gracias desde ya por lo que puedan aconsejarme!!!!
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Carusson,

    Sus Brassavolas se ven en buen estado, a estas plantas les gusta mucha luz, inclusive el sol directo y temperaturas cálidas, puedes ver mi experiencia con este tipo de plantas en el blog que aparece en mi autofirma, saludos!
     
  3. MelCR..... gracias por tus comentarios y por el blog...... me viene bárbaro para poder aprender un poquito de ellas......

    en el vivero me dijeron que podía dejarlas en el exterior, a la sombra, en un muro, pero no sé si resistirán el clima de mi zona (invierno entre - 1º y 5º de mínima promedio)

    gracias!!!!:5-okey:
     
  4. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Carusson, como estas? Los comentarios de MelCR me parecen muy buenos la verdad. Ahora viendo las fotos de tus plantas no estoy tan convencido de que el medio en el que estan sembradas sea el mas idoneo. Veo que la segunda, por ejemplo, esta puesta en un pedazo de tronco con musgo sphagno alrededor. Yo te recomendaria observar bien la planta y detectar si efectivamente esta pegada a ese tronco; si no yo te diria que la sacaras de alli y la montaras sobre una plancha o lamina de raiz de helecho. Pudieras ayudarte con unas horquillas de alambre para fijar la planta a la lamina, o tambien con alambre cubierto de plastico comun en jardineria. Resulta que el musgo sphagno retiene mucha humedad y eso seria perjudicial para tu Brassavola. A las Brassavolas les va mejor en un medio mucho mas aireado.
    Saludos :smile:
     
  5. cchinchay...... te cuento que estuve mirando la segunda (la pequeña) después de tus comentarios y vi que están sostenidas como con tanza finita (el hilo transparente que se usa para las cañas de pesca) y medio como que se mueve..... así que no creo que esté adherida al tronco.......:icon_rolleyes:

    la otra , la grande, tambien está atada con el mismo hilo al tronco, pero no se mueve.....

    qué hago??? nunca tuve brassavolas y soy muy inexperta en este tema..... y no querría que les pase algo.....:sirena:

    además, la mujer del vivero que me las vendió me dijo que las podía poner sobre un muro en el exterior que no recibe sol, si tiene mucha luz pero no sol directo......ahora pienso también..... resistirán el frío de invierno de mi zona (a veces hay heladas)..... aunque no creo que de la helada en el muro.....

    qué me podés recomendar???
    gracias !!!!! :5-okey:
     
  6. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Carusson! Bueno la ubicacion que te recomendaron en el vivero no esta mal. Ahora, yo no se muy bien como seran las condiciones de temperatura alla. Lo que si te pediria es que le preguntaras a la sra del vivero que especie de Brassavola es la planta que te vendio. Si es una especie de tu region, entonces no creo que tengas mayores problemas para cultivarla. Colocala en el muro que tienes en tu casa, no a pleno sol, ok.

    Ahh!! Tal vez no sea necesario poner las plantas en otro medio, solo retirales el musgo que tienen alrededor porque mantendran las plantas demasiado humedas, y como te dije antes a las Brassavolas no les gusta estar muy humedas. Por ahora trata de averiguar que especie tienes; ya sabes que es del genero Brassavola, pero cual especie?? Estamos en contacto, eh!

    Suerte :smile:
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    SON BRASSAVOLAS TUBERCULATAS,ORIUNDAS DE ARGENTINA,LA QUE SE MUEVE ES PORQUE HACE POCO LA MONTARON AHI.PODES SACARLE EL MUZGO Y MONTARLA DE NUEVO AHI O EN OTRO TRONCO.TARDAN UNOS MESES EN PEGAR SU RAIZ AL TRONCO.SE PUEDEN TENER EN EXTERIOR,MEDIA SOMBRA.EN EPOCA INVERNAL PODES METERLA DENTRO O ALEJARLA DE LAS HELADAS,SE VEN BIEN!
    [​IMG] ESTA ES LA MIA,AHORA ESTA ABRIENDO SUS CAPULLOS QUE SALEN DE ESAS HOJAS TUBULARES QUE TIENE! REGALA DOS O TRES VECES A LA SEMANA POR LA MAÑANA.CADA 15 DIAS CON UN FERTILIZANTE.SEGURO TE DARTA BELLAS FLORES PRONTO!LA MIA ESTA EN CORTEZA Y COLGADA BAJO UN ARBOLITO
     
  8. cchinchay.....daniela..... gracias por los datos......

    entonces saco todos los musgos y la vuelvo a atar......una pregunta, que por ahí suena medio tonta....
    cuando las cuelgue en el muro........ las hojas tienen que ir para abajo como que caen o para arriba? espero que me entiendan.....:icon_rolleyes:
    sirve que la fertilice con ese polvito que viene para aumentar la floración?

    gracias de nuevo!!!!
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    las hojas para abajo.si fertilizas con un producto para orquideas segui las indicaciones,si es uno para otro tipo de planta lo debes diluir creo que la tercer parte de lo que dice.mucho fertilizante te mata a las orquideas.
     
  10. Dany..... el fertilizante que me vendieron en el vivero dice......
    fertilizante soluble 3... potenciador de floración....
    el envase que es una bolsa viene con una cucharita muy chiquita y dice que hay 1 cucharita (= 1 gramo) en 1 litro de agua y repetir cada 7 días.....
    la marca es ......está en ingles......se puede decir la marca en el foro?

    gracias!!!!
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    lo que importa es si es para orquideas o no.si es para orquideas usalo como dice en el envase,si no es diluilo
     
  12. No dice que es para orquídeas en particular...... creo que es para plantas en general......:icon_rolleyes:

    de paso te pregunto, vos tenés o sabés algo de las bletillas (orquídeas de suelo) o lo abro en otro hilo?

    gracias!!!
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ESAS NO TENGO,PORQUE NO ENTRAS AL ESPACIO ARGENTINO IV,AHI SIEMPRE HAY QUIEN TE PUEDE AYUDAR!:5-okey:,Y TIENEN DE ESE TIPO DE ORQUIS,TAMBIEN SE PUEDE FERTILIZAR CON TECITOS DE DIFERENTES HIERBAS...Y ES MAS NATURAL Y FUNCIONAN!:sorprendido:.
    DALE,ENTRA AL FORO ARGENTINO QUE TE AYUDAN ENTRE TODOS!:beso:
     
  14. gracias Daniela...... ya consulté y como vos dijiste....... enseguida me ayudaron.....!!!!:eyey:
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    BUENO,CADA VEZ QUE TENGAS DUDAS AHI TE DAMOS UN CONSEJITO!:beso: