Brassia (me parece) con flores y puntos

Tema en 'Brassia' comenzado por nachoinss, 4/10/12.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos

    Cada vez me dan mas miedo las orquideas, porque no hay quien las entienda. Resulta que las phanaelopsis son las orq mas fáciles, pero las unicas que me florecen son las cymbidium (las tengo fuera todo el año, vivo en Barcelona) y ahora la Brassia (creo que es Brassia, por favor confirmarmelo) sale por peteneras y me florece como una reina tropical canibal. El caso es que la Brassia la he tenido todo el verano en la terraza, junto con las phanaelopsis, una dendribium y unas cambrias, todas juntas y sobre piedras con agua debajo,y solo parece que sea esta la que se ha dignado a mostrar sus encantos.Lo que me preocupa es que la brassia muestra unos puntitos negros por debajo de las hojas (algunos, muy pocos, por arriba) y me gustaría saber si forma parte de la morfología de la planta o es una infección (he tenido mucha araña roja en el resto de plantas de mi terraza, pero no creo que sea eso)

    El link donde se puede ver las razón de mis desvelos es el siguiente

    Ah!, se me olvidaba. En el link hay tambien una foto de una flor que creo que eso si que es un bicho que la ha mordido. No parece haber ido a mas, pero no he visto a la oruga en cuestion

    Muchas gracias por vuestra opinion

    https://picasaweb.google.com/j.moya...authkey=Gv1sRgCLDKi9LZ6IrynwE&feat=directlink
     
  2. hola nachoinss pues parese ser un hongo pero tambien podria ser parte de los padres de este hybrido no estoy muy seguro de lo queseay porsierto esta muy hermosa esa floracion
     
  3. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Cesar

    Gracias por tu aportación. Tiendo a pensar que los puntitos son genéticos, pues la planta no muestra podredumbre ni ningun problema de salud, pero ya sabes: mejor preguntar.

    Muchas gracias sobre tu comentario sobre la floración, la verdad es que estoy encantado con ella.

    Un cordial saludo desde españa
     
  4. ~Sergio~

    ~Sergio~ El nuevo ;3

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si le da demasiado el sol puede ser eso.
    Pero si la luz esta bien puede que sean genéticos como decís.
    Bueh espero que alguien nos lo aclare ;)
    Y sobre las flores puede que sea alguna babosa o algún caracol.
    Pero son preciosas felicidades! ^^

    Salu2! ~~
     
  5. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias tambien a ti, Sergio

    respecto a la flor mordida, esta mañana han aparecido canibalizadas dos más, asi que, tras un cuarto de hora mirando la planta, me he hartado y le he enchufado un insecticida casero antimosquitos, y cual no seria mi sorpresa al ver en el plato a los diez minutos, dos orugas verdes!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: