Brassia verrucosa: ¿es esta?

Tema en 'Brassia' comenzado por RedRose, 7/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola a todos, :smile:

    ¿Alguien puede ayudarme a identificar mi última adquisición? Huele entre incienso y plátano maduro, y cuando la flor se marchita, apesta a fruta pasada... :sorprendido:

    1994

    Muchas gracias!!

    Por cierto, ¿tiene algún cuidado específico? ¿y para la floración? En este momento ya está sin flores y sin vara... :mrgreen:
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    No es Brassia Verrucosa. La verrucosa es una especie. Este provablemente sea un híbrido, porque se nota que lleva genes de brassia.

    Eso sí, está muuuuuuy linda:razz:
     
  3. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    Hola RedRose!

    No, Brassia verrucosa me parece que no es, pues la mía está en flor y el labelo es blanco con los pétalos y sépalos verde tierno y no huele para nada a lo que dices. Su aroma es rico y suave.;) Es de fácil cultivo, le gusta el clima cálido y bastante luz indirecta.

    Suerte!

    Sylvia
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    POR SHIVA!!!

    Estoy casi convencida de que lo que tengo es una Brassada Orange Delight 'Starbek'. Todo apunta a que es así... :eyey:
    Lo que me confunden son las motitas negras de las flores... :cabezadas: que en el caso de la Brassada Orange Delight 'Starbek', son granates...
    ¿Podría ser una Brassada Orange Monarch?! Las fotos me confunden... :-?
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    DIOS!
    Pero si las motas de mis flores son granates!!... :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahí lo tenemos, chicos: es una Brassada Orange Delight 'Starbek'
    Sí señor!
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    Parece un híbrido, no tengo mucha experiencia, pero todas las brassias que he visto por aquí tienen un color de tonalidades verdes, y ésta no lo es.

    De todas formas, no sé si la foto que has puesto muestra el color de la flor tal como es, si es así, los nombres que dices no son, las flores son mucho más naranjas.

    ¿has visto la Brassada Mivada?
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¿Es una Brassia Verucosa?

    Sí, el color de la foto es muy fiel... :happy:

    Acabo de ver una imagen de una Brassada Mivada, es como si mirara la mía, creo que has dado en el clavo, Mardongar!! :52aleluya: Pongo la foto que he encontrado en Google por ese nombre:

    2003

    Algún día me vais a tener que explicar cómo hacéis para dar con la nomenclatura exacta de una orquídea, mirando sólo la foto de una flor. Es algo que me supera... :11risotada: y que me tiene muy muy intrigada! ;)