Brassidium en flor

Tema en 'Brassidium' comenzado por Dione, 5/9/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Bueno por fin abrio la flor de la orqui que mi peque se saco en la rifa en Rio Verde :smile: ahora una pregunta a los expertos: brassidium que hibrido es??

    https://img245.***/img245/1797/florbraccidiumqb7.jpg https://img80.***/img80/8758/braccidiumenflordp4.jpg

    les pongo las fotos de como lo tenía hace dos meses y de como esta ahora el conjunto que tengo en esa ventana

    https://img245.***/img245/605/conjuntoenmaderapu2.jpg https://img113.***/img113/8411/conjunto5septuc8.jpg

    saludos
     
  2. Re: Braccidium en flor

    hola dione:
    no es braccidium, es brassidium, y es un híbrido entre brassia y oncidium
    besos
    jesús
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Braccidium en flor

    Wow, sin palabras, me encantan como se van amontonaditas...
    Felicidades......
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Braccidium en flor

    Gracias por la corrección Jesús eres un sol;) bueno ese nombre le escribieron a mi peke que fué a preguntarle a un empleado del vivero que si como se llamaba la orqui que se gano. Edito para corregir:mrgreen:

    A mi también me encantan como se ven amontonaditas como dices marranito :5-okey:
     
  5. encantado dione!!!
    muy guapo el grupito!:eyey:
    ah!! yo quiero participar también en esas rifas!!!:razz:
    besos
    jesús
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Dione!

    Coincido con Jesus y Marranito se ven bellas asi como las tienes.
    Felicidades Amiga!
     
  7. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    orale amiga están padrísimas, la phal esta super.
    Oscar
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola MAAB gracias, hace tiempo no te veia por el foro, saludos

    Camachooscar la phal es por la que estoy en este vicio, la compre en abril con flor y ahora es la que esta sacando vara nueva, la del otro post:5-okey: saludos.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Magnificas floraciones y las plantas se ven muy bien cuidaditas, serán los mimos que les dais... Felicidades y ahora con el abono, seguro que se ponen la mar de contentas...

    Saludos.
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Alex gracias por tu comentario, las fotos ayudan a que se vean mejor las plantas:smile: y el abono les ha caido de maravilla.

    Pulverizo cada día como me dijiste, solo que me he quedado con la duda de por que no pulverizar con el abono cuando estan en flor??

    Disuelvo en agua de lluvia el tahtso, desde que inicie este camino sin retorno:11risotada: junto el agua de lluvia que estos meses llueve bastante, ya que el agua que tenemos es de pozo por tanto muy dura.

    saludos y un beso a Max.
     
  11. Que hibrido es no se pero esta BELLISIMO.Suerte.Susana
     
  12. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    que sorpresa con ese rinconcito, no se de que te quejas ya no te voy a creer estan hermosas tus orquis felicidades amiga viva la paciencia
     
  13. Hola.......proviniendo esa planta de Rio Verde, podría yo asegurarte que se trata de una Brassia memorial Fritz Boedeker , yo tengo una igual que compré a Sandro Cusi en su Stand en alguna de las exposiciones de la AMO Cuernavaca.

    Saludos.

    Alejandro


     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Bue... Eli lo que pasa es que despues de la visita a Rio verde.... en ese rincon ahora me doy el lujo de poner las que estan en flor:5-okey: mañana pondre otro rinconcito que tengo con el dendro y los paphios.

    Gracias Alex Vázquez ahora ya tiene nombre y apellido la orqui de mi peke:52aleluya: :52aleluya: tu que cuidados le das?? y podrias poner una foto de la tuya para verla :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    El brassidium está hermoso, Dione.......:smile: Me encantan los rinconcitos que has montado, están muy lindos. :5-okey: